El Manchester City cayó eliminado de la FA Cup en octavos de final ante el Wigan Athletic, club que actualmente milita en la English Football League One, equivalente a la Segunda División ‘B’ española. La expulsión de Fabian Delph en el añadido de la primera parte y el gol de Will Grigg a 11 minutos del final pusieron la primera mancha en una campaña que hasta ayer era prácticamente perfecta para los de Guardiola.
Como era de esperar, la hinchada del Wigan celebró con euforia el triunfo de su equipo ante el mejor club a nivel nacional por el momento, y algunos aficionados que presenciaron el encuentro en directo saltaron al césped del DW Stadium al término de los 90 minutos.
Fue entonces cuando Sergio Agüero se vio provocado por un seguidor del Wigan después del triunfo local, y poco faltó para que el ‘Kun’ se enfrentase al simpatizante. Instantes después, Pep Guardiola y Paul Cook, preparador del club que venció al City, se encararon en los vestuarios por motivos que se desconocen.
Guardiola enloquece en una fuerte discusión con el entrenador del Wigan. ¡Qué imagen de Pep! pic.twitter.com/Bdyyvjnaqe
— José Manuel Amorós (@JoseMAmoros) 19 de febrero de 2018
El técnico catalán declaró en la rueda de prensa post partido: “Enhorabuena al Wigan, han tirado una vez a puerta”. La discusión también involucró a miembros de las dos plantillas y al colegiado del encuentro por lo que, lo más seguro, es que la FA (Football Association) tome medidas en los próximos días y existe la posibilidad de que se sancione a ambos clubes.