Tras más de dos meses de inactividad europea, regresa la Champions League para el Fútbol Club Barcelona este martes. El lugar será Stamford Bridge y el rival, el Chelsea de Antonio Conte. Los blues llegan en un buen momento tras superar la crisis navideña, mientras que los catalanes aterrizan en Londres con la intención de hacer gala de la regularidad que viene caracterizándoles desde el inicio de campaña.
Ernesto Valverde, entrenador del Barça, dio a conocer la lista de convocados el pasado domingo. Entran en la lista André Gomes -que llevaba dos convocatorias seguidas quedándose fuera- y Denis Suárez -que acumulaba tres-. Además, entra Thomas Vermaelen, recuperado de sus dolencias, y se quedan fuera Nélson Semedo -por sanción- y Philippe Coutinho -que no está inscrito en la lista de la Champions-. El ‘Txingurri’ deberá hacer tres descartes en las horas previas al partido (podrían ser Ortolà, Yerry Mina y Lucas Digne.
En el Chelsea aún no se conoce la relación de convocados para recibir al Barcelona, pero la única certeza es la baja asegurada de Ross Barkley, reciente fichaje procedente del Everton. Conte ha recuperado a Álvaro Morata y se espera que llegue a la cita Marcos Alonso, que se ha perdido algún partido recientemente. Bakayoko es seria duda para el choque, pero hay más pesimismo en cuanto a la presencia del francés en el once.
César Azpilicueta, jugador blue, ha hablado en la previa del encuentro y se ha mostrado muy ilusionado de cara a la eliminatoria: “Siempre es interesante poder jugar ante un equipo que tiene muchos de los mejores futbolistas del mundo. El Barça juega bien, sabe lo que debe hacer en todo momento y el reto es apasionante”, declaró el defensor. Además, considera que Leo Messi no es el único que puede marcar la diferencia en ambos partidos, ya que confía mucho en su compañero Eden Hazard. Por último, fue preguntado acerca de Andrés Iniesta, del que dijo que “sigue generando pesadillas en Stamford Bridge”: “Aquel tanto en las semifinales le cambió la historia y pienso que los aficionados del Chelsea siguen con ese derechazo clavado en el corazón. No creo que sea bien recibido”, reconoció el español. El Chelsea-Barcelona de este martes también supondrá el enfrentamiento de dos canteranos blaugranas contra su exequipo: Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas.
El encargado de arbitrar el encuentro será el turco Cüneyt Çakir, que ya pitó la vuelta de las semifinales entre estos dos equipos en la temporada 2011/2012 en la que el Barça cayó eliminado. En ese partido, Messi estrelló un penalti en el larguero que impidió a su equipo pasar a la final contra el Bayern de Múnich que posteriormente ganaría el equipo londinense. Precisamente el argentino buscará romper su maleficio contra el Chelsea, a quien aún no ha conseguido marcar y al que lleva sin ganar desde hace doce años. Enfrente estará, presumiblemente, Thibaut Courtois, que no se le dio nada mal al rosarino en su paso por el Atlético de Madrid.
Estas podrían ser las alineaciones titulares de ambos conjuntos:
Chelsea (5-3-2): Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill, Moses, Marcos Alonso; Kanté, Fàbregas, Drinkwater; Hazard, Morata.
Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi, Luis Suárez.