Quique Setién ha sido cuestionado por los periodistas tras el encuentro ante el Madrid en la sala de prensa del Villamarín en la pertinente rueda de prensa pospartido.
¿Qué ha pasado en los primeros minutos de la segunda parte: Habíamos recalcado en el vestuario que teníamos que continuar lo que hicimos en la primera parte, tener paciencia, hacer posesiones largas… pero este equipo, al final, te ha apretado con mucha más intensidad, y ahí hemos tenido una serie de pérdidas que nos han comprometido mucho. El empate y el tercer gol, además, han llegado muy rápido, y eso nos ha dejado tocados. A pesar de todo, hemos vuelto a tener el control, pero nos ha faltado un poco arriba para materializar nuestras opciones. Hemos hecho una primera parte extraordinaria, pero mantener el mismo nivel en la segunda mitad ante este rival es muy complicado. Hemos hecho todo lo que hemos podido, estoy contento con lo que hemos hecho a este equipo.
¿Con qué se queda usted?: Con las cosas positivas que hemos hecho. No es fácil jugarle así al Madrid, les hemos hecho replegarse en su campo a un equipo que ha ganado todo. La realidad es que la diferencia entre ambos equipos es abismal, y lo que hemos hecho tiene un mérito enorme. Es una derrota, pero hay derrotas que duelen menos. Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo que estamos haciendo.
¿Por qué los cambios ofensivos han tardado tanto?: Cuando hemos encajado el tercer gol, consideramos de haber hecho un cambio. Sin embargo, luego hemos vuelto a tener el control, estábamos llegando, creando peligro… No quería cambiar nada porque estaba viendo que estábamos recuperando otra vez el control. Los cambios, sí es verdad, nos han dado algunas cosas, pero no tienes claro si vas a mejorar o esperar. Quedarnos con cuatro defensas con tanto espacio que generábamos detrás, era una mala opción, y por eso hemos esperado. Pero creo que tanto Sergio (León) como Tello han salido bien, y, en el momento adecuado.
¿Cambiaría alguna de las cosas que ha hecho hoy?: Si me hubiérais escuchado al descanso… La única explicación posible es que ellos han presionado a muerte y el riesgo de fallar es mucho más alto. Hemos perdido balones, que era algo que habíamos estado trabajando durante toda la semana. Sin embargo, uno siempre plantea las cosas de una forma, y esto, que no queríamos que pasara, ha pasado.