Real Betis 3 – 5 Real Madrid: victoria blanca gracias a los fallos

El Real Betis ha salido derrotado por 3-5 del Benito Villamarín ante un Real Madrid que le ha pasado por encima en la segunda mitad.
Alberto Pintado
España
18.02.2018
Compartir:

Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de “Carriega” y de Nicolás Salas, el pitido inicial marcó el comienzo del encuentro a través del toque por parte de Loren. La alta presión ejercida por los

efectivos visitantes provocaba que el Betis dispusiera menos espacio para distribuir el balón, pero, a pesar de ello, los verdiblancos intentaban hacer su juego característico.

El Madrid, con todo, salió desde el principio con intención de dominar, por lo que el Betis decidió contrarrestarle con una presión intensa en campo bético para buscar las contras con jugadas bien elaboradas. Pero el Madrid es el vigente campeón, y la plantilla que tiene infunde terror. En el minuto 11, tras un mal despeje de Amat a un centro de Marcelo, Cristiano disparó con potencia, despejando el balón, con mala fortuna, ya que el balón acabó en la cabeza de Marco Asensio, quien colocó el 0-1 en el marcador.

El Betis, sin embargo, ni hizo sino crecerse tras encajar el gol, y, en el minuto 13 de partido, y tras una buena triangulación, disparó Joaquín desde el borde del área, repeliendo el disparo la defensa madridista, que envió el balón a saque de esquina. Tras este, sin peligro, volvió el Madrid a intentar imponerse en el terreno de juego, pero el Betis, con mucha personalidad, se hizo dueño y señor del balón con posesiones largas.

En el minuto 21, Bartra remató un córner muy bien botado por Joaquín, picado, pero el balón se fue desviado por poco. Tres minutos después, y tras una buena juegada de Fabián y Boudebouz, remató Loren desde fuera del área, y su disparo raso se marchó lamiendo la cepa del poste derecho de Keylor. El que la sigue la consigue, como decía aquel. Pues, en el minuto 26, estuvo cerca de lograrse, con un remate de falta directa que salió de los pies de Joaquín, hacia la escuadra, pero que despejó maravillosamente Keylor a saque de esquina.

El Betis estaba ejerciendo, de la mano de las gargantas de sus aficionados, una presión impresionante al Madrid cuando este tenía la pelota en su posesión. En el minuto 33, y tras un centro de Joaquín que llegó gracias a una falta lateral, remató Aïssa Mandi, poniendo el empate en el electrónico. Pero la locura no quedó ahí, y es que, tras una contra impecable del Betis, Junior logró anotar el segundo gol para los locales, estrenándose así en un partido importantísimo para él.

Con el segundo gol del Betis, el Madrid pareció cambiar su predisposición y volvió a dominar sobremanera el balón, sobándolo en el centro del campo, pero sin lograr llegar con suficiente peligro. En el minuto 39, tras una bicicleta de Cristiano Ronaldo, remató este desde la esquina del área con un golpeo seco que atrapó Adán en dos tiempos.

El balón, con el pitido inicial de la segunda mitad, le duró pocos segundos al Madrid. El Betis volvía al verde con la idea de seguir dominando el partido, y no solo en el marcador. Y es que, en el minuto 48, dejó Fabián un balón al borde del área que remató con potencia Andrés Guardado, pero el balón se marchó por encima de la portería.

A pesar de todo, el Madrid seguía en el partido. Fue en el minuto 50 cuando, tras un córner, consiguió Sergio Ramos el 2-2. El Madrid volvía a la carga, dominando, de nuevo, el juego, intentando elaborar jugadas a través de posesiones largas. Un contraataque, debido a una pérdida de Joaquín en el centro del campo, permitió a Kovacic fortuna ante un Adán que despejó con sapiencia el chut del croata. Segundos después, fue Bale el que lo intentó, perseguido por Bartra, pero su disparo se marchó directo a la madera. Unos minutos después, una jugada de Carvajal que no pudieron parar los defensas laterales del Betis, la culminó Asensio, rematando a placer para hacer el 2-3.

En el minuto 65, el Betis, sintomático de haber abandonado el partido por verse superado frente a los millones del rival, encajó el cuarto gol, obra de Ronaldo, quien, tras amagar y romper con un recorte a la defensa bética, disparó a bocajarro a la portería. Poco después, fue Loren quien, tras un buen centro de Guardado, remató de cabeza, mandando desviada la pelota por poco. El Betis, a pesar de todo, continuaba tirando de coraje, y, en el 68’, Fabián disparó colocado al palo largo de Keylor, quien atajó el esférico con una gran estirada.

A falta de poco menos de 20 minutos para el pitido final, Guardado intentó sorprender a Keylor, que estaba adelantado, con un disparo desde el centro del campo, pero se marchó alto por pocos centímetros. El Betis, sin embargo, estaba desconectado del partido, y, para más inri, su déficit físico se hacía palpable a la hora de defender.

Los cambios de Setién, tardíos, fueron la más viva imagen de la IMPOTENCIA. Tello y Sergio León, ambos ofensivos, se colocaron en el césped para, con un ligero cambio de sistema, intentar lograr algún gol.

Y, sorpresivamente, funcionó, ya que, en el minuto 85, Junior puso un centro impresionante en las botas de León, quien remató con facilidad, haciendo el 3-4. Se vino arriba el equipo y la grada cuando, en el minuto 87, el colegiado señaló falta al borde del área madridista. Sin embargo, Joaquín disparó muy alto y ahí quedó la oportunidad. Ya en el minuto 92, y, tras un fallo en la entrega de Tello, Lucas Vázquez sirvió en bandeja a Benzema el quinto gol visitante, que materializó el francés con un disparo colocado para poner el 3-5 con el que acabó el partido.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat (Javi García, min. 75), Bartra, Junior; Guardado (Sergio León, min. 80), Fabián; Boudebouz (Tello, min. 80), Joaquín, Loren.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo (Theo, min. 29); Casemiro, Kovacic, Asensio; Lucas Vázquez, Cristiano (Benzema, min. 88), Bale (Isco, min. 72).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Carvajal (min. 4), Barragán (min. 43), Kovacic (min. 46), Junior (min. 48), Sergio Ramos (min. 54), Bale (min. 57), Loren (min. 61), Casemiro (min. 80).

Goles: 0-1, Asensio (min. 11); 1-1, Mandi (min.34); 2-1, Junior (min. 38); 2-2, Sergio Ramos (min. 50); 2-3, Asensio (min 59); 2-4, Cristiano (min. 65); 3-4, Sergio León (min. 85); 3-5, Benzema (min. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 53.486 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cid “Carriega”, entrenador del club local en las décadas de 1970 y 1980; y de Nicolás Salas, periodista de Sevilla e historiador bético.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
España gana el Campeonato Europeo de Béisbol 68 años después
Santi Ramirez
Nuevo récord mundial de maratón en Berlín por Tigist Assefa
Santi Ramirez
Descubre a los nuevos íconos del EA Sports FC 24
Santi Ramirez
La revancha Grasso vs. Shevchenko se acerca. ¿Quién ganará el título de peso mosca en UFC?
Santi Ramirez
Paso histórico: Andalucía patrocina competiciones de eSports con Riot Games
Santi Ramirez