domingo, 9 de mayo de 2021

Atlético 2–0 Athletic: El Atleti se impone con solidez para continuar en la lucha

El Atleti suma tres puntos con goles de Gameiro y Costa ante un débil Athletic mermado por las bajas.


Atlético 2–0 Athletic: El Atleti se impone con solidez para continuar en la lucha
  • whatsapp
  • linkedin

Tras enlazar tres triunfos seguidos y recortar cuatro puntos al FC Barcelona en las dos últimas jornadas, los de Simeone recibían al Athletic Club con el fin de mantener vivo el sueño de conquistar el título. Sin embargo, su rival de hoy, el Athletic, llegaba a la capital necesitado de victorias. Sólo ha sumado cuatro puntos de quince posibles, una racha negativa de resultados que ha provocado que el club descienda a la decimotercera posición. Aún así, los de Ziganda habían hecho los deberes en Europa League, consiguiendo ganar al Spartak de Moscú y asegurándose casi seguro la plaza a octavos. Al igual que lo rojiblancos, que golearon 1-4 al Kovenhavn.

En cuanto a los onces, el Atleti recuperaba a Diego Costa tras su lesión en el sóleo. Y a Oblak, que no pudo debutar en Europa League debido a un proceso gripal. Los visitantes, por su parte, contarían con las importantes bajas de Aduriz, que venía de hacer un doblete ante el Spartak; y Raúl García, que se perdería el encuentro por acumulación de tarjetas.

Buen arranque del Atlético de Madrid, manteniendo la posesión y buscando encontrar espacios en la defensa bilbaína. El conjunto de Simeone tocaba con facilidad y gozaba en los primeros minutos de tímidas ocasiones que hacían daño al rival. En el 13’, un centro al segundo palo lo remataría fuera por poco Giménez desde dentro del área.

Llegados al minuto 18’, Costa sería derribado dentro del área tras realizar un recorte, un posible penalti que no señaló el colegiado y que levantó la ira de la grada colchonera. Sería el delantero hispano brasileño el que empezase a crear peligro con constantes subidas encarando a la defensa. El conjunto vasco planteaba un partido en el que intentaba combatir los ataques rivales esperando a los rojiblancos atrás para poder robar y salir a la contra con rapidez.

Un choque entre Williams y Lucas dentro del área provocaría que ambos tuviesen que ser atendidos. El ariete del Athletic sería el que más buscaba las cosquillas a la defensa rojiblanca con internadas entre los centrales. Sin embargo, al filo del descanso, los locales tendrían las más claras hasta el momento con centros desde la línea de fondo que no encontraban rematador. Costa se volcaría en banda y se asociaría genialmente con Correa para, a través de paredes, desbaratar la solidez de Lekue. Con un disparo alto de Beñat desde lejos moriría una primera parte dominada por el Atleti, aunque sin acierto de cara al gol y sin aún haber probado a Kepa.

Godín tendría que saltar al verde para sustituir a Lucas en la segunda parte. El francés se quejaría de unas molestias en su choque con Iñaki Williams. Un remate de volea de Costa en el 5’ del segundo acto sería la primera prueba real al meta visitante, que atraparía el esférico sin muchos problemas. El Atleti colgaba balones al área -obligados por el férreo marcaje de Iñigo Martínez y Nuñez- buscando a los hombres de ataque por la vía directa. Uno de ellos acabaría con un remate del ex del Chelsea tras una peinada de Koke.

En el 63’, Griezmann probaría suerte desde 20 metros con un chut que se marcharía por encima de la portería vasca. Los rojiblancos seguirían intentando encontrar una jugada lo suficientemente clara como para anotar el primer tanto de un encuentro en el que ambos porteros no tuvieron que participar. Esa acción tan buscada se produciría minutos más tarde, y sería premiada con un gol de Gameiro -que acababa de entrar al campo- con un disparo raso pegado a la cepa del poste.

Tras el tanto, los rojiblancos seguirían presionando sin concesiones a los hombres de Ziganda, los cuales se verían con serios problemas para sacar el balón, errando en las combinaciones del centro del campo que les permitiese aproximarse a la meta de Oblak. Gameiro recuperaría un balón en el 79’ para dejar que Costa se plantase en solitario ante Kepa y definir con un disparo ajustado dentro de la red. El 2-0 en el marcador acababa de matar las opciones de un Athletic completamente roto que demuestra su general debilidad ofensiva que lo mantiene, por ahora, por debajo de su nivel potencial en el campeonato. El Atleti sumó otra victoria para continuar en la pelea por la liga.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Vrslajko, Giménez, Lucas (Godín, 45’), Filipe Luis, Thomas, Saúl, Koke (Gameiro, 58’), Correa (Gabi, 69’), Griezmann y Diego Costa.

Athletic Club: Kepa, Lekue, I. Martínez, Núñez, Saborit, Beñat (Iturraspe, 64’), Susaeta, Sabín Merino (De Marcos, (67’), Vesga (Córdoba, 71’), San José y Williams.

Goles: 1-0 Gameiro (66’), 2-0 Diego Costa (79’).

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla y León). Amonestó a los locales Correa (16’), Diego Costa (35’), Filipe Luis (61’) y Beñat (40’) y Núñez (70’) de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar