lunes, 10 de mayo de 2021

Real Betis – Real Madrid: duelo de Reyes

La Liga no para y llega con un encuentro interesante entre Betis y Madrid, en el que los de Setién intentarán aprovechar la mala situación liguera de los blancos para conseguir la victoria.


Real Betis – Real Madrid: duelo de Reyes
  • whatsapp
  • linkedin

No hay mejor momento que el actual para el Real Betis para conseguir derrotar al vigente campeón de la Liga de Campeones. El Real Madrid, ‘muerto’ en vida en Liga —a 20 puntos del líder, el FC Barcelona, con dos partidos menos— y en Copa— habiendo sido eliminado por el Leganés en cuartos de final—, llega con el único aliciente de la temporada de poder luchar por mantenerse como campeón europeo en la Liga de Campeones. Tras haber disputado, el pasado miércoles, el primer partido eliminatorio ante el PSG, al que ganó 3-1, los de Zidane llegan con dos días menos de descanso que el Betis, quien jugó su último partido el miércoles anterior, ante el Deportivo en Riazor (0-1). La convocatoria del Real Madrid es la siguiente: Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo, Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Kovacic, Ceballos, Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez.

El Betis, por su parte, recibirá a los blancos en un momento álgido. Tras la victoria ante el Deportivo, se sitúa en la 9ª plaza de la tabla clasificatoria de La Liga Santander, con 33 puntos en 23 partidos disputados. Llega al encuentro, además, con la racha de dos victorias consecutivas —ante Villarreal (2-1) y Deportivo (0-1)— con la inercia más positiva posible, de la que se intentarán aprovechar, para, con el apoyo incondicional de los miles de aficionados que harán vibrar el Villamarín, luchar por la tercera victoria ante un rival de altura. La convocatoria del Real Betis es la siguiente: Adán, Pedro, Amat, Mandi, Bartra, Javi García, Durmisi, Barragán, Francis, Junior, Fabián, Camarasa, Guardado, Boudebouz, Joaquín, Tello, Loren, Sergio León.

Alineaciones probables

Quique Setién es siempre complicado a la hora de estudiar sus alineaciones, pero, con casi toda probabilidad, mantendrá ese cambio de esquema que mostró hace dos semanas ante el Villarreal. Adán, fijo, estará en la portería con la defensa de Bartra y Mandi con toda seguridad. Setién podría pecar de cauto y colocar a Amat de central, con Barragán y Durmisi en las bandas como carrileros. El centro del campo, probablemente, estaría ocupado por un Javi García que necesitaba descanso, pero, que, tras su suplencia en el partido ante el Deportivo, puede volver para dar equilibrio en un partido como este. Le acompañarían Fabián y Guardado, para continuar con la filosofía del míster. Arriba, y gracias a sus tres goles en dos partidos, continuará, a buen seguro, el canterano Loren en punta, acompañado del siempre servicial Joaquín, y, quién sabe, si Tello en la otra banda como extremo prolífico, para intentar dañar con sus internadas a la defensa blanca.

Zinedine Zidane, por otro lado, optará, seguramente, por poner un once de gala. La baja de Kroos le obligará a hacer cambios en su mediocampo tipo, pero, con la titularidad de Keylor en portería y Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en defensa, serán Casemiro, Modric e Isco los que partan como titulares —salvo posible sorpresa—. Arriba, la 'BBC' volverá para asestar golpes vertiginosos, siempre complicados de defender.

Ficha técnica

El partido corresponde a la jornada 24 de La Liga Santander 2017/18, que se disputará el 18 de febrero a la 20:45h. Será jugado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla y televisado por Movistar Partidazo. El cuarteto arbitral estará conformado por:

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Territorial Extremeño).

Cuarto Árbitro: Luis Collado López (Comité Territorial Castellano-Manchego).

Árbitro Asistente 1: Ángel Nevado Rodríguez (Comité Territorial Extremeño).

Árbitro Asistente 2: Javier Martínez Nicolás (Comité Territorial Murciano).

Te puede interesar