contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE BEN YEDDER Y SARABIA LE DIERON LA VICTORIA A LOS DE VINCENZO MONTELLA

UD Las Palmas 1 - 2 Sevilla FC: Victoria ajustada con polémico final

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/02/2018

El cuadro hispalense fue de más a menos en el encuentro, y los amarillos recortaron distancias con un gol de penalti de Jonathan Calleri

deportes
fútbol
LaLigaSantander
LaLiga
SevillaFC
UDLasPalmas
Sarabia
GranCanaria
benyedder
Calleri
montella
Jémez
galvez
iglesiasvillanueva

Ben Yedder, Sarabia y Franco Vázquez, celebrando un gol en el partido ante la UD Las Palmas/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC vence por 1-2 a la UD Las Palmas, en un encuentro donde los de Vincenzo Montella fueron superiores en la primera mitad y no materializaron muchas de las ocasiones claras en el partido. Por su parte, la UD Las Palmas pudo empatar al final del choque con un dudoso fuera de juego al gol de Alejandro Gálvez.

La primera mitad fue más para los sevillistas, que tuvieron más la pelota y generaron más ocasiones. Por su parte, los amarillos aguantaron muy bien en defensa y sacaron muchos balones que venían por las bandas. El delantero francés Wissam Ben Yedder generó la primera ocasión del encuentro con un disparo desde fuera del área que despejó Chichizola. Acto seguido, la presión hispalense fue en aumento, y un remate de cabeza de N'Zonzi dentro del área no fue cabeceado de manera acertada por el francés.

El juego estuvo muy disputado en el centro del campo, con muchas faltas y mucho nerviosismo para abrir el marcador. Pero fueron los sevillistas los que abrieron la mañana con un disparo de Sarabia que despejó Chichizola y que, en el rechace, lo cogió Ben Yedder para rematar a puerta vacía y meter el primer gol de la mañana. Uno de los factores clave en el encuentro fueron las lesiones, ya que Peñalba por parte de los canarios y Correa por los hispalenses, tuvieron que dejar el terreno de juego antes del descanso tras sufrir duras entradas y caer lesionado.

En la segunda mitad, los de Paco Jémez apretaron más en la presión ante un Sevilla que no perdía los nervios y mantenía un cierto orden en sus líneas. Los amarillos sorprendieron con un disparo de Etebo desde fuera del área después de cazar un pase de Aguirregaray. El Sevilla contrarrestó esa oportunidad con el 0-2 en el encuentro, ya que un centro de Franco Vázquez en el área fue cazado por Sarabia, que remató ante Chichizola de manera acertada y amplió más la ventaja en Gran Canaria. Los minutos fueron pasando y los canarios generaron más peligro gracias a las entradas de Tana y Halilovic, que le dieron más circulación a la pelota y más dinamismo en el centro del campo. La diferencia la consiguió recortar en una jugada en la que Layún hizo falta a Halilovic y que Iglesias Villanueva decretó penalti para los canarios. El delantero Jonathan Calleri marcaría el 1-2 desde los once metros a ocho minutos del final. En la última jugada del encuentro, Alejandro Gálvez consiguió marcar pero la acción fue anulada por fuera de juego y los jugadores amarillos protestaron ya que no vieron posición ilegal en el central.

UD Las Palmas 1 - 2 Sevilla FC:

UD Las Palmas: Chichizola, Matías Aguirregaray, David García, Míchel Macedo, Alejandro Gálvez, Jonathan Viera, Peñalba (Ezekiel, minuto 42), Nacho Gil (Halilovic, minuto 58), Etebo, Jairo (Tana, minuto 46), Jonathan Calleri.

Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Layún, Lenglet, Gabriel Mercado, N’Zonzi, Pizarro, Pablo Sarabia, Franco Vázquez (Roque Mesa, minuto 76), Correa (Sandro Ramírez, minuto 43), Ben Yedder (Sergio Escudero, minuto 86).

Goles: 0-1. Ben Yedder. M. 35. 0-2. Pablo Sarabia. M.50. 1-2. Jonathan Calleri, penalti. M. 82.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego. Cartulinas amarillas para los locales Peñalba y Jonathan Viera y los visitantes Pizarro, Franco Vázquez y Roque Mesa.

Estadio: Gran Canaria. Asistencia: 19.161 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar