Diego Pablo Simeone compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para hablar sobre el partido de este domingo frente al Athletic Club, el míster rojiblanco aseguró: “Nosotros jugamos siempre con la misma intensidad, con la misma ilusión y está claro que hay partidos que pueden salir mejor y otros no tan buenos como nos gustaría. Pero está claro que la intensidad, ilusión y entusiasmo siempre es el mismo”.
[Sumario]
Además, el técnico argentino apuntó: “Hemos tenido la suerte de ver crecer a un montón de futbolistas. Desde los más recientes como Lucas, Thomas, Oblak cuando llegó, Giménez que empezó desde chiquitito… ni qué hablar de Saúl, y Griezmannn que se ha sumado al trabajo importante que ha hecho el cuerpo técnico, además de la fuerza de voluntad que ha hecho el jugador. El otro día escuchaba unas declaraciones de Correa que me parecieron contundentes, sobre todo del pensamiento que me gusta tener en el equipo: ‘Para jugar en el Atlético de Madrid tienes que ser fuerte de cabeza’. Creo que esa expresión es la de un chico joven que está trabajando bien, que está haciendo mucho esfuerzo para complementarse en una posición que no es la suya, pero que lo está haciendo de forma natural”.
Sobre el Athletic Club dijo: “Con las bajas de Aduriz y Raúl perderá juego aéreo pero ganará velocidad. Seguramente jugará con Williams por delante. Es un jugador peligroso, que tiene velocidad. Nuestro campo es grande, nuestra idea es la de presionar pero eso genera espacios en nuestra espalda y está claro que la presencia de Williams es peligrosa”, concluyó.