El patinador madrileño Javier Fernández ha hecho hoy historia en el deporte español al lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. El joven, de 26 años ha vuelto a demostrar por qué es el mejor del mundo.
En sus terceros Juegos Olímpicos, Javier Fernández marcó su camino al podium con un programa corto excepcional, que lo colocó en segunda posición. Continuó con un programa largo magnífico, que lo aupó por encima de los 300 puntos y a solo 12 del campeón.
Sin embargo, no pudo con el gran favorito, el japonés Yuzuru Hanyu, que se alzó con el oro y revalidó el título. En segundo lugar quedó el también japonés Shoma Uno, que arrebató la plata a Javier Fernández por poco más de un punto.
El patinador español se resarce, así, de la espinita que tenía clavada desde los Juegos de Sochi 2014, cuando un pequeño margen le dejó en el cuarto puesto. Ahora, por fin puede sumar un metal olímpico a sus dos campeonatos del mundo, su bronce mundial y sus seis títulos europeos.
Esta es la cuarta medalla para España en unos Juegos Olímpicos de invierno. La primera fue el oro conseguido por Francisco Fernández Ochoa en slalon en 1972. Después vino el bronce, también en slalon, de Blanca Fernandez Ochoa en 1992. El tercer metal llegó esta misma semana, 25 años y 361 días después, con el bronce en snowboard cross de Regino Hernández.