Iba a tener razón Asier Garitano cuando dijo que su equipo iba a tener que sufrir para conseguir la salvación. Su equipo no pudo plantar cara a un Girona que ya se suma a la lucha por la carrera europea y que venció por tres goles a cero gracias a los tantos de Stuani, Portu y Juanpe. El Leganés sigue con una diferencia notable -11 puntos a expensas de que acabe la jornada- por encima del descenso, mientras que los gerundenses se colocan octavos con 34 puntos.
El tanto inaugural llegaría en el minuto 23 tras una mano inexplicable de Martín Mantovani dentro del área que Mateu Lahoz no perdonó y sancionó con penalti. El encargado de transformar la pena máxima sería Christian Stuani, que ya suma 12 goles. Poco después aparecería Portu para poner el 2-0 en el luminoso de Montilivi tras una espectacular carrera desde casi el centro del campo. El ex del Valencia dejaba el partido prácticamente sentenciado justo antes del descanso. La rúbrica llegaría en el 85′ con un gran cabezazo de Juanpe en jugada de balón parado.
Pablo Machín analizó el encuentro en la rueda de prensa posterior, donde reconoció que esperaba un partido “más igualado” y que la clave había estado en la eficacia de los suyos arriba. Además, el técnico del Girona elogió a los dos máximos goleadores del equipo -Stuani y Portu-, que ya suman 22 tantos entre los dos, y a Aleix García, que entró en el lugar de Pere Pons y al que elogió “pese a no tener continuidad”. Otro detalle estuvo en la vuelta de Gerard Gumbau a Montilivi, que fue su casa.
Para Asier Garitano, toda la culpa de la derrota fue suya: “nos han metido los goles en jugadas que habíamos trabajado y por eso pienso que la culpa fue mía”. Además, el bilbaíno no quiso entrar a valorar los puntos que su equipo necesitará para conseguir la salvación, aunque aseguró que van a tener que luchar hasta el final.