contador web

DEPORTES | ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Nuestra realidad es la Europa League y buscaremos lo mejor"

Por YAIZA JUSTO GONZÁLEZ. 14/02/2018

El técnico del Atlético de Madrid salió a rueda de prensa previa al partido de mañana.

Atlético
Simeone
EuropaLeague

Simeone en rueda de prensa FOTO: Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Parken Stadion de Copenhague, antes del último entrenamiento del conjunto colchonero antes de enfrentarse al Copenhague.

El Atlético se estrena en la Europa League después de ser eliminado de la Champions. Un duro palo del que ya se han levantado y ahora afrontan esta competición igual que si fuera otra. “De la misma manera que afrontamos todas las competiciones desde hace siete años, ahora nuestra realidad es la Europa League, vamos a ir partido a partido buscando lo mejor. Es un equipo que tiene ilusión, son competitivos en Europa, debemos llevar partido donde podemos hacer daño para pasar esta eliminatoria”, afirmó el argentino.

“No, esta situación nos tocó desde el partido que el Chelsea ganó al Qarabag. No fue un golpe quedarte fuera en el último partido, se veía venir. Fue muy natural, no fue una buena Champions, es nuestra quinta Champions y en las anteriores llegamos a dos finales, una semifinal y unos cuartos. Ahora nos tocó ver la cara mala de esta competición y nos servirá para afrontarla mejor la temporada que viene si tenemos la posibilidad de jugarla”. Así contestó el preparador al ser preguntado por si les costó asumir que se quedaran fuera de la máxima competición continental.

La novedad en la lista de convocados ha sido la baja de Diego Costa y la vuelta de Diego Godín. Sobre el hispano brasileño dijo que: “Estaba con unas molestias, necesitamos gente que esté al cien por cien y para este partido no lo estaba. Espero que pueda recuperarse bien para el domingo”.

Y sobre el uruguayo declaró: “Diego se recuperó muy bien del golpe fuerte que tuvo. Ya conocen su carácter fuerte y personalidad, compromiso por estar con el equipo. El sábado pasado ya quería entrar en el grupo, entrenó bien y este partido nos planteara problemas con el juego aéreo. Confío absolutamente en él y nos vendrá muy bien su juego”.

Para él, el Copenhague es un equipo “duro y difícil” y que en casa jugará “muy motivado”. Recordó que cuando era futbolista de la Lazio ya vivió el ambiente danés, del que dijo que es muy pasional con el fútbol. Destacó el gran juego aéreo que posee su rival y lo bien que se movilizan y se manejan en Europa.

Fue preguntado por ese partido que jugó allí. “La pasión con la que se vive el fútbol, cómo participa la gente en el estadio. Recuerdo que fue un partido duro, difícil, y no me espero otra cosa diferente. Para el Copenhague, como para nosotros, la Europa League es una competición importante. Siempre se manejan bien en las cosas. Espero un partido con complicaciones, que si las podemos resolver será bueno para nosotros”, respondió Simeone.

Y, ¿cómo espera que sea el duelo? Pues el Cholo espera a un equipo muy fuerte que aprovechará las bandas. Y les describió como “un equipo ordenado, en defensa trabajan muy bien en bloque y los partidos que hemos visto han jugado con un 4-4-2 con soltura ofensiva, lo que genera que tengamos que estar atentos”.

El Atlético de Madrid tiene opciones de llevarse dos títulos, Liga y la Europa League. Sobre ese futuro se le preguntó al entrenador. “Me conocen hace seis años, no veo más allá del partido de mañana, mi ilusión, entusiasmo y cabeza está puesta en resolver el partido de mañana. Así avanzaremos, los futbolistas deben pensar de esa manera. No vivimos de las imaginaciones en el fútbol ni de lo que puede pasar, vivimos la realidad, y eso es el partido de mañana”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar