Lucha por la Liga. “Es muy difícil pelearle la Liga al Barcelona. Esperemos que tropiece”.
Su situación actual en el Atlético. “Es difícil tener minutos en el Atleti, aunque Simeone me está dando la posibilidad de jugar en una posición que no es la mía. Tuve la suerte de saber adaptarme y de tratar de hacerlo bien en la banda derecha y espero seguir creciendo y sumando minutos”.
Su progresión a nivel futbolístico. “He corregido cosas, evito cometer errores en el centro del campo, porque en la Liga pierdes un balón y es medio gol para el rival. Hay que aprender cada día tácticamente, eso lleva un tiempo. Antes tenía que estar pensando más en cómo marcar gol, en vez de centrarme en jugar; ahora me sale más natural y puedo disfrutar más”.
[Sumario]
Su opinión sobre Simeone: “Es un técnico muy exigente. Pero eso para el jugador es bueno porque trata de sacar lo mejor de tí. Y para estar en este club hay que ser fuerte de cabeza porque si no te cuesta mucho”.
Su relación con Griezmann y el resto de compañeros. “Debe de ser el único francés que sabe servir bien el mate. Es un gran cebador, (bromeó). Tenemos muy buen ambiente en el vestuario. Echaremos de menos a Augusto y a Vietto”.
Una posible vuelta a Argentina: “Sigo a San Lorenzo desde la distancia, pero nunca me dijeron nada directamente a mí. Ni ningún otro club. Creo que en 2016 me quiso Boca para jugar la Libertadores, pero el Atleti no pensó en dejarme salir cedido. No pienso en volver, quiero crecer en Europa”.
Convocatoria de Argentina para el Mundial. “Con continuidad, creo que tengo posibilidades de ir a Rusia. El amistoso contra España será un gran desafío. Argentina tiene equipo para ser campeón”, concluyó.