contador web

DEPORTES | MESSI Y SUÁREZ ADELANTAN A LOS CATALANES EN LA ELIMINATORIA

Atlético de Madrid 1 - 2 FC Barcelona: con un pie en la final copera

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/02/2017

Los madrileños mantienen una esperanza para el partido de vuelta tras marcar Griezmann en el Calderón.

fútbol
Messi
CopadelRey
semifinales
FCBarcelona
AtléticodeMadrid
VicenteCalderon
Griezmann
Simeone
Atleti
LuisSuarez
Neymar
LuisEnrique

El defensa del FC Barcelona, Jordi Alba, luchando un balón con el jugador del Atlético de Madrid, Gabi/@Atleti.

El FC Barcelona toma la ventaja en la ida de las semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Atlético de Madrid por 1-2 en el Vicente Calderón. Un partido en el que los dos equipos dispusieron de muchas ocasiones con el objetivo de sacar el mejor resultado posible para el partido de vuelta.
Con un inicio de partido, donde los dos equipos querían hacerse con el control de la pelota, el conjunto de Luis Enrique logró adelantarse en el marcador con un gol de Luis Suárez, que recoge un rechace de Mascherano y consigue irse de la defensa y del portero para marcar. A partir de ahí, el Atlético tuvo una ocasión con un córner que cabeceó Godín fuera del marco defendido por Cillessen. La defensa culé fue eficaz en el Vicente Calderón, en otra ocasión en la que Koke metió un pase en el área para que rematase Griezmann y que despejó Piqué para los catalanes. Hasta que llega el segundo gol para el FC Barcelona, en una jugada iniciada en un saque de Cillessen para Neymar, que efectuó un pase a Luis Suárez para que Messi, después de un pase previo a Rakitic, recibiese un balón del croata para poner el gol.

En la segunda mitad, los colchoneros fueron más superiores en el terreno de juego. Los de Simeone tuvieron el gol en una ocasión en la que Gabi estaba solo para rematar ante Cillesen, pero que cortó de manera efectiva Jordi Alba. Los madrileños encontrarían el gol pasados los minutos, en una acción iniciada por Gabi, en la que Godín metió un pase de cabeza para que recibiese Griezmann y poner el 1-2 en el luminoso. Pero el Barcelona no decaería en el juego, y Messi estrellaría un balón al travesaño de la portería defendida por Moyá. El juego se fue endureciendo a través de faltas, sobre todo por parte del Atlético, que buscaban el gol del empate para ir con un buen resultado al Camp Nou en el partido de vuelta. Los de Simeone también tuvieron otra ocasión, en la que un centro de Filipe era recibido por Fernando Torres y cuyo disparo de tacón se fue desviado del marco culé.

Atlético de Madrid 1 - 2 FC Barcelona:

-Atlético de Madrid: Moyá; Filipe, Godín, Savic, Vrsaljko (45' Torres); Juanfran, Gabi, Koke, Saúl (59' Gaitán); Griezmann y Carrasco (70' Gameiro).

No jugaron: Moreira, Correa, Lucas y Keidi Bare.

-FC Barcelona: Cillessen; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; André Gomes (72' Rafinha), Mascherano, Rakitic (58' Denis Suárez); Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

No jugaron: Jordi Masip, Arda Turan, Aleix Vidal, Paco Alcácer y Mathieu.

-Goles: 0-1 (7' Luis Suárez); 0-2 (33' Leo Messi); 1-2 (59' Griezmann).

-Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxhea (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (31'), Savic (39'), Griezmann (75'), Gabi (84') y Juanfran (91') por parte del Atlético de Madrid; y a Neymar (64'), Leo Messi (89') y Mascherano (90') por parte del FC Barcelona.

-Estadio: Vicente Calderón.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar