contador web

DEPORTES | FC BARCELONA

Guardiola considera clave el 'factor Messi' para que el Barça alce la Champions

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 12/02/2018

El entrenador del Manchester City elogió al futbolista argentino en la previa del partido ante el Basilea

Messi
Barcelona
Barça
Champions
Manchester
Guardiola
City

Josep Guardiola, técnico 'citizen'. Fuente: Manchester City (vía Twitter)

Pep Guardiola, técnico del líder de la Premier League, se sentó a hablar con los medios y dejó algún que otro titular en las horas previas al encuentro de ida de octavos de final de su equipo en Basilea. El extécnico azulgrana reconoció que el Barça es favorito de cara a levantar la 'orejona' por el hecho de tener en sus filas al que él considera el mejor del mundo: Leo Messi. Además, puso en duda la capacidad de su conjunto para conseguir ganar la Champions League esta temporada.

"El equipo que tiene a Messi tiene, sinceramente, más posibilidades de ganar la Champions League", reconoció el de Sampedor. "Controla el juego como nadie, por eso sigo pensando lo mismo", añadió Guardiola. También fue preguntado acerca del actual Barça de Ernesto Valverde, a lo que el catalán respondió: "No lo he seguido mucho, de tanto en cuando he visto algún partido pero no todos, pero los resultados hablan por sí solos ".

Cuando fue cuestionado sobre si el Manchester City es serio candidato o no a ganar la máxima competición continental, Guardiola contestó lo siguiente: "Yo no digo que seamos favoritos, sólo doy las gracias a la gente que nos lo considera. Nuestro objetivo es hacerlo mejor que el año pasado". Del mismo modo, quiso avisar de la dificultad que implica ganar la Champions League y avisó de que no sabe si aún el City está preparado para conseguirlo: "No sé si estamos preparados para ganar la Champions. Tengo mucha confianza en mis jugadores, ellos lo saben", reconoció.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar