contador web

Carlos Blanco, salida de balón y contundencia para el Betis Deportivo

Por ÁLVARO GARCÍA MERCHANTE. 12/02/2018

A sus 21 años ha pasado por la cantera del Español, el FC Barcelona y la Juventus, además del Nàstic de Tarragona.

español
Barcelona
RealBetis
Juventus
BetisDeportivo
CarlosBlanco
Nàstic

Carlos Blanco, en su presentación, junto al vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer | Foto: Real Betis Balompié

Como ya hicimos con Kaptoum y con Raúl Uche, ambos nuevos fichajes del Betis Deportivo, vamos a conocer un poco más a otro de las nuevas incorporaciones del filial verdiblanco. En este caso, nos adentramos en la carrera de Carlos Blanco.

Este espigado central de 1'88cm ha llegado este invierno procedente del Nàstic de Tarragona, equipo donde apenas había tenido minutos desde el inicio de la temporada. Blanco ha llegado cedido hasta verano con opción de compra no obligatoria.

Este central español puede actuar en los perfiles del centro de la defensa y una de sus principales características es la salida limpia de balón desde atrás. Carlos Blanco fue formado en la cantera del FC Barcelona, lo que le ha permitido desarrollar esta gran visión con el balón en los pies. Esta cualidad le ha permitido llegar al filial de José Juan Romero, entrenador al cual le gusta mucho el fútbol de posesión con una forma de jugar muy parecida a la de Quique Setién.

Por otro lado, su metro ochenta y ocho le hace ser un jugador muy fuerte en los balones aéreos. En sus primeros partidos con el Betis ya ha demostrado su gran virtud por arriba y pocos duelos son los que ha perdido en las disputas de cabeza. Su contundencia atrás se ha visto fortificada en su paso por la cantera de la Juventus, club al que llegó procedente del filial del FC Barcelona.

Por último, cabe destacar el desplazamiento largo de Carlos Blanco, que también se ha dejado ver en los primeros partidos con el Betis Deportivo. En momentos de apuros en la parcela defensiva, Blanco es capaz de quitarse la presión rival de encima con un balón largo hacia un compañero y acabar creando una jugada de peligro. Este verano Carlos Blanco marcó un gol desde su propio campo al ver al portero rival adelantado, su confianza en su pié derecho le hizo lograr un tanto precioso.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar