contador web

DEPORTES | FÓRMULA 1

El WEC modifica su calendario. Alonso podrá disputar todo

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 12/02/2018

La fecha de Fuji se adelanta una semana, algo que beneficia al español, pero perjudica a muchos pilotos

1
Alonso
Fórmula
F1
Fernando
WEC

Fernando Alonso a bordo del Toyota TS050

Cuando Toyota anunció el plan de Alonso de correr el WEC y la Fórmula 1, todos los ojos se fijaron en ambos calendarios y en las posibles coincidencias que podrían surgir. Y así fue, el principal conflicto estaba en el fin de semana del 21 de octubre, donde el GP de Estados Unidos y las 6h de Fuji cruzaban sus caminos.

Toyota entonces empezó a ejercer presión para que se cambiase la fecha de Fuji y esta se realizase una semana antes, el 14 de octubre, fecha en la que finalmente se realizará. El problema es que esta fecha era la original del GP de Fuji y ya se cambió al 21, debido al conflicto con el Petit Le Mans, una de las pruebas de resistencia más importantes de EEUU y para la cual muchos pilotos del WEC, tenían contrato para correr, como Bruno Senna o Oliver Pla.

Sin embargo, el enorme flujo mediático que ha supuesto la llegada de Alonso ha sido suficiente para volver a cambiar la prueba de fecha, lo que le ha valido no pocas críticas a la FIA, sobretodo de aquellos pilotos con contrato para correr en ambas pruebas y que ahora no podrán cumplir lo estipulado.

Por tanto, Alonso podrá correr ambos campeonatos completos, algo que ha generado dudas en otros pilotos, como Mark Webber, que teme que el español no de lo mejor de sí al abarcar más de lo que puede. No obstante, esto no garantiza que vaya a correr ambos campeonatos completos, y que tenga que invertir más tiempo en la F1 en algún momento concreto, en detrimento del WEC. En unas declaraciones recientes Zak Brown ha reafirmado que la prioridad de su piloto está con McLaren, y que su estancia con Toyota "es un préstamo", por parte del equipo británico.

"Fernando se limitará a tan sólo conducir el Toyota, en cuanto a apariciones de carácter comercial, compromisos con patrocionadores y cosas de esa naturaleza, estarán muy reducidas. Su relación con Toyota es un préstamo de nuestra parte. Llegamos a un acuerdo con Toyota y es que le permitimos correr con el coche, pero no viajar alrededor del mundo teniendo compromisos comerciales. Todo ello para evitar posibles conflictos de patrocinadores, aunque Toyota no tiene muchos y que además tengan un conflicto con McLaren. Pero si resulta que hay un patrocinador que choca con McLaren, no podemos tener a Fernando por ahí con un conflicto de intereses. Cuando pienses en Fernando, hazlo pensando que ante todo es un piloto de Fórmula 1 con McLaren".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar