contador web

DEPORTES | LIGA SANTANDER

Contracrónica | El muro azulón reaviva una Liga que parecía muerta

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 12/02/2018

El Barcelona se quedó sin anotar en su estadio tras 15 meses y ya tiene al Atlético de Madrid a siete puntos

Liga
Barcelona
Barça
Atlético
Atleti
Santander

Luis Suárez durante el partido ante el Getafe. Fuente: FC Barcelona (vía Twitter)

Parece que esta Liga ya tiene dueño desde hace varias semanas...o no. El Barça no pudo pasar del empate a cero ante el Getafe y, ante la victoria del Atlético de Madrid en Málaga, el campeonato doméstico se ha vuelto a poner interesante. La distancia aún es considerable, pero en el Metropolitano ya sueñan con una remontada en la tabla que sería histórica.

Llevaba un equipo sin 'secar' al Barça en el Camp Nou desde el 19 de noviembre de 2016. Fue el Málaga, y ya han pasado 15 meses desde que eso ocurriera. El Getafe, equipo recién ascendido y una de las revelaciones del campeonato, ha sido el único equipo capaz de hacerlo en todo lo que va de temporada en la Liga Santander -ante el Espanyol en Copa también se quedó sin marcar-.

Este empate supone que el conjunto de Diego Pablo Simeone se haya vuelto a enganchar a la pelea por el liderato. Con el Real Madrid estancado en la irregularidad y el Valencia inmerso en pleno bajón físico tras un fulgurante inicio de campaña, el cuadro rojiblanco parece el único aspirante serio a discutirle su 25ª Liga.

Tiene motivos el Atlético para creer en este ascenso a la primera plaza. El conjunto de Ernesto Valverde deberá afrontar en el próximo mes la complicada eliminatoria ante el Chelsea y visitar Ipurúa -un campo siempre complicado- y Gran Canaria, un equipo al que ya solo le vale sumar de tres en tres. El Atlético, mientras tanto, encara la competición europea con menos presión -el rival es el Copenhague-, aunque en Liga se medirá en las próximas jornadas al Celta, el Villarreal y el Atlético de Madrid. Para colmo, colchoneros y culés se verán las caras el próximo 4 de marzo, en un duelo que más que probablemente decidirá al campeón.

Puede ponerse interesante la Liga...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar