DEPORTES | EL GOL DE CORREA LE DA MÁS VENTAJA A LOS HISPALENSES CON RESPECTO A SUS PERSEGUIDORES EN LA LUCHA POR EUROPA

Sevilla FC 1 – 0 Girona FC: Sufrimiento en casa para llevarse los tres puntos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/02/2018

El cuadro catalán pudo meterse en el encuentro si no hubiera fallado el penalti lanzado por Aday.

Sevilla
fútbol
Girona
LaLiga
Primera
SevillaFC
Correa
Cronica
SánchezPizjuán
Machín
gironafc
montella

Imagen del Sevilla FC - Girona FC. Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC vence por la mínima en su estadio al Girona FC, en un encuentro donde los Montella manejaron de manera notable la pelota ante un rival que no lo puso nada fácil. El gol de Correa en la segunda mitad les da los tres puntos a los hispalenses para coger aire en las plazas de Europa League.

El encuentro comenzó con algo de posesión para el Sevilla FC ante los de Machín, que avisaron en varias jugadas. El Sevilla tuvo la primera oportunidad con un disparo de Muriel que rebotó en un defensa. Los de Montella buscaron los huecos por la banda e hicieron más daño a la defensa gerundense. El argentino Joaquín Correa generó una nueva oportunidad con centro para la llegada de Pizarro, pero su remate no consigue entrar en la portería de Bounou. A partir de ahí, el Girona aprovechó sus oportunidades y lo intentó con un disparo de Borja García desde fuera del área.

Con el paso de los minutos, el cuadro hispalense fue despertando un poco de la presión del rival, y N’Zonzi probó fortuna con un disparo desde fuera del área que obligó a Bounou a evitar el peligro. Los ánimos se fueron caldeando más y el partido entró en una dinámica abierta y muy dura, con ambos equipos nerviosos por marcar. El árbitro aragonés Jaime Latre decretó penalti a favor del Girona por posible mano de Muriel en el área. Pero el lanzamiento de Aday fue detenido por Sergio Rico.

Tras el descanso, un pase de Sarabia fue recibido por Joaquín Correa para que superara por alto a Bounou y adelantar a los hispalenses. Esto no mermó a los gerundenses, que siguieron con la presión con el objetivo de conseguir el empate. El colombiano Luis Muriel sufrió una entrada y tuvo que retirarse lesionado cuando mejor estaba jugando. El partido tornó en una dinámica en la que ambos equipos se acercaron a la portería rival pero sin mucho peligro.

Una de las más claras para los hispalenses fue un centro de Vázquez para la llegada de Sarabia, pero el disparo del madrileño no se metió por centímetros en la portería de Bounou. En los minutos finales, el cuadro de Pablo Machín lo intentó con un remate de cabeza del ‘Choco’ Lozano que detuvo sin problemas Sergio Rico. Pero el cuadro catalán no se daba por vencido y tras varias jugadas, un disparo de Aday comprometió a Rico, que despejó el balón y cayó al suelo con alguna molestia sin mayor gravedad.

Sevilla FC 1 – 0 Girona FC:

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Sarabia (Miguel Layún, 78’), Franco Vázquez (Geis, 85’); Correa y Luis Muriel (Ben Yedder, 64’).

No jugaron: David Soria (p.s.), Roque Mesa, Pareja y Sandro Ramírez.

Girona FC: Bounou; Jonas Ramalho, Juanpe, Bernardo, Pere Pons (Aleix García, 45’); Mojica (Planas, 77’), Aday, Granell, Olunga (‘Choco’ Lozano, 69’), Borja García; Portu.

No jugaron: Iraizoz (p.s), Stuani, Eloi Amagat y Muniesa,

Goles: 1-0 (Correa, 46’).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Muriel (40’) y Pizarro (43’) por parte del Sevilla FC; y a Borja García (43’) y Aday (46’) por parte del Girona FC.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 33.129 espectadores.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar