El ‘unocerismo’ como medida eficaz para conseguir los tres puntos. “Ha sido una victoria muy importante, encontramos el gol muy rápido. Eso dependiendo del partido podía ser bueno o malo. El Málaga jugó con intensidad, con criterio… y me voy contento por el triunfo, lo necesitábamos. Ganamos en un campo donde la necesidad de puntos va a hacer que cada vez cueste más. Es verdad que tenemos que mejorar, pero ganando es más fácil hacerlo“.
A seis puntos del Barça. “No miramos al rival, seguimos en nuestro camino para intentar superar los números de la temporada pasada. Hay que ir con tranquilidad, sabiendo que tenemos que jugar mejor. Me voy con la sensación de que más allá de no jugar bien, el equipo supo sostener el resultado para llevarnos la victoria. Eso también es difícil”.
Sobre el gran partido de Griezmann. “Su buen juego es el reflejo de lo que él siente por el equipo. Está en un momento extraordinario. Se le veía en todas partes: arriba, abajo, tirándose, cortando balones…”.
[Sumario]
La titularidad de Vitolo y su cambio en la segunda parte. “Lo veo bien, con mucho entusiasmo e ilusión. Hizo una semana de entrenamiento buena, irá cogiendo el tono conforme vaya teniendo minutos y continuidad. Seguro que veremos su mejor versión. Confiamos en que nos dará mucho. Hay que esperar todavía, igual que esperamos a Griezmann, a Oblak… Pocos de los que llegan son titulares de inmediato, normalmente lleva un tiempo… salvo Costa”.
La posible relajación de los jugadores cuando marcan el primer tanto. “El gol llegó muy rápido y a veces eso no es tan bueno porque el rival tiene mucho tiempo por delante y nada que perder. El Málaga fue a por el partido y te encuentras con que el 0-1 te acomoda, pero también te aleja del partido que habías imaginado”.
Las opciones del Málaga de salvarse. “No soy adivino, pero creo que el trabajo de los últimos cuatro partidos del Málaga es bueno. Contra nosotros, nunca se fueron del partido y eso es muy importante”.
La defensa, lo mejor del equipo. “Filipe fue de más a menos, pero terminó bien. Lucas en su línea, Giménez hizo un grandísimo partido, se adueñó de la parte central, Vrsaljko sigue creciendo, Thomas entró bien y nos dio oxígeno. Para mí han estado de diez“.
Dedicatoria de Griezmann al ‘Cholito’. “Fue la mejor oportunidad para dedicárselo. Los chicos lo tenían preparado”, concluyó.