Según informa el club Atlético de Madrid, Filipe Luis ha recibido el alta médica después del entrenamiento realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El lateral brasileño se ha recuperado completamente de su tendinopatia aquilea izquierda y ya se encuentra restablecido y a disposición de Simeone, que podrá contar con él para el encuentro de este fin de semana ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda.
[Sumario]
Filipe es una de las piezas fundamentales del equipo, aportando potencia y llegada por banda izquierda. Sin embargo, su reincorporación podría suponer la vuelta al banquillo de Lucas, un jugador que viene haciendo grandes partidos y demostrando, con su excelente rendimiento, que merece la titularidad. Aunque es cierto que su polivalencia permite al francés jugar tanto en el carril como en el centro de la defensa, y las bajas de Godín y Savic suponen de nuevo otra oportunidad para demostrar su calidad como zaguero.
Por ahora, Lucas ha sido titular en los nueve partidos de lo que va de año y ha acumulado 765 minutos de 810, un 94,4%. Es el octavo futbolista con más minutos del equipo, el tercero entre los defensas tras Godín (2.211’) y Savic (2.027’), a quien pronto rebasará.