contador web

DEPORTES | CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

Canadá quiere entrar en el WRC

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO. 09/02/2018

Un proyecto gestado a largo plazo y que no cristalizaría hasta 2023.

mundo
Canadá
campeonato
WRC
Rallies

Canadá se une a lista de países con intenciones de entrar en el WRC

El WRC es uno de los campeonatos más codiciados, muchos países quieren tener su prueba en el certamen de rallies más prestigioso que existe, pero no todos lo consiguen. Chile, Croacia o Japón han sido otras voces que se han alzado para entrar, sin embargo, a diferencia de estos países, la candidatura de Canadá no tiene visos de entrar lo antes posible, sino a largo plazo.

De acuerdo con Keith Morrison, director de la Asociación Canadiense de Rallysport, la idea surgió en 2011, y han ido paso a paso hasta ahora. "Las cosas han empezado a ser favorables recientemente y por ello pensamos que es el momento ideal para esforzarnos y hacer esta idea realidad. Pasaremos el próximo año reuniéndonos con un amplio rango de oficiales y potenciales patrocinadores para asegurarnos de que es posible. Una vez analicemos dónde está el apoyo real para nuestro proyecto, podremos empezar a hilar detalles".

No es la primera vez que Canadá entra en el Mundial de Rallies, ya estuvo en 1974, 1977, 1978 y 1979. La primera ocasión se celebró en la zona de Rideau Lakes, en Ontario, y las tres restantes, en Quebec.

Aún no se sabe la fecha en la que se celebrará, pero Canadá ya intentó entrar, junto con Japón, como sustituto del Rally de Suecia si en este no nevaba lo suficiente. Sin embargo la prueba escandinava no ha tenido ningún problema de precipitaciones en los últimos tiempos y su puesto no se ha visto en peligro.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar