viernes, 16 de abril de 2021

Yerry Mina tuvo sus primeros minutos como jugador del Barça

El central colombiano saltó al campo en el minuto 83 en sustitución de Gerard Piqué


Yerry Mina tuvo sus primeros minutos como jugador del Barça
  • whatsapp
  • linkedin

Se hizo esperar el debut de Yerry Mina con la elástica azulgrana. El defensor colombiano, procedente del Palmeiras, fichó por la entidad culé el 11 de enero. Tras casi un mes de espera, pudo saber de primera mano lo que es defender la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

Se rumoreaba con su posible titularidad en Mestalla debido a las bajas que presentaba el equipo en el centro de la zaga, pero finalmente Gerard Piqué forzó y pudo disputar el fundamental partido ante el Valencia. El central barcelonés le cedió el testigo al cafetero cuando el partido estaba ya resuelto, con 0-2, en los últimos diez minutos del choque. No tuvo una actuación muy destacada, pero se pudieron ver algunas de sus cualidades: fuerte, contundente y muy seguro por alto.

Podría formar parte del once inicial este sábado ante el Getafe debido a la ausencia por sanción de Samuel Umtiti y las lesiones de Piqué y Vermaelen, aunque el belga podría llegar a tiempo para medirse al equipo de José Bordalás. Tendrá que improvisar una pareja de centrales Ernesto Valverde.

Te puede interesar