jueves, 13 de mayo de 2021

El Barça acaba con el sueño copero del Valencia

El conjunto blaugrana venció por cero goles a dos al equipo dirigido por Marcelino García Toral


El Barça acaba con el sueño copero del Valencia
  • whatsapp
  • linkedin

El Fútbol Club Barcelona rubricó esta pasada noche del jueves su pase a la final de la Copa del Rey. Los culés se impusieron al Valencia 0-2 con goles de Philippe Coutinho -su primer gol con el Barça- e Iván Rakitic. Ni el cambio de sistema planteado por Marcelino García Toral fue suficiente para parar a un Barcelona que buscará repetir título el próximo 21 de abril por cuarto año consecutivo.

Sorprendió Ernesto Valverde con la entrada de André Gomes en el once titular. El preparador blaugrana sentó a Coutinho y a Paulinho por dar entrada al portugués, aunque el ex del Liverpool le sustituyó en el tiempo de descanso debido a su mala actuación. El resto del equipo, a excepción de Jasper Cillessen, fue el de gala.

Marcelino cambió su habitual centro del campo para situar a Rodrigo en la punta de un rombo, con Simone Zaza y Luciano Vietto en la referencia del ataque. Francis Coquelin fue, junto a Kondogbia, el encargado de parar a Messi, mientras que el resto del once fue muy similar al habitual del entrenador asturiano, sin contar las bajas, y con Jaume en la portería.

Ambos equipos brindaron una entretenida primera parte, sin ocasiones demasiado claras, pero con ritmo por parte de los dos bandos. La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Rodrigo Moreno con un remate de cabeza que habría empatado la eliminatoria. El delantero hispano-brasileño recibió un centro desde la banda izquierda y, cuando Mestalla ya cantaba el 1-0, el balón fue escupido por la madera. Se salvó el Barça.

La nota decisiva fue la salida del partido de André Gomes, que estuvo poco o nada afortunado durante los minutos de los que dispuso. Coutinho fue su reemplazo y jugó en el interior derecho, posición que, pese a no ser en la que se encuentra más cómodo, fue desde la que partió para marcar el 0-1.

El gol del brasileño llegaría en el minuto 49 en un momento de dominio del Valencia. Coutinho remató al fondo de las redes de Jaume Domènech un gran centro de Luis Suárez, que también sería el asistente en el 0-2. Hizo mucho daño el tanto al Valencia, que veía como la eliminatoria se le ponía a tres goles de distancia. Intentó Marcelino reactivar al cuadro ché con las entradas de Gonçalo Guedes y Carlos Soler, pero no fue suficiente.

Tuvo la oportunidad de volver a meterse en el partido el Valencia con un gran remate de José Luis Gayà en el 74'. El lateral ché recibió dentro del área pequeña un pase con la cabeza de Soler y, para sorpresa de todo el mundo, Cillessen sacó una mano espectacular y evitó el tanto del empate. Se desesperaba Mestalla.

La sentencia la pondría Rakitic en el 82' tras otro pase de Luis Suárez. El delantero charrúa aprovechó un fallo grotesco de Gabriel Paulista en la salida de balón para asistir a su compañero croata y acabar definitivamente con el partido.

Algunos datos destacados del encuentro fueron el debut de Yerry Mina, que entró por un exhausto y dolorido Piqué; y la enésima lesión de un central del Valencia. En este caso fue Ezequiel Garay y se teme que sea para largo.

FICHA TÉCNICA

Valencia (4-4-2): Jaume Domènech; Montoya, Garay, Gabriel, Gayà; Kondogbia, Coquelin, Parejo, Rodrigo; Zaza, Vietto.

Barcelona (4-4-2): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes, Iniesta; Messi, Luis Suárez.

Goles: 0-1, min. 49, Coutinho. 0-2, min. 82, Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con cartulina amarilla a Rodrigo, Zaza y Parejo (Valencia).

El partido se disputó en Mestalla, Valencia, ante 43.355 espectadores.

Te puede interesar