Es el coche de sus sueños. O al menos uno de ellos desde hace mucho tiempo; el prototipo que Fernando Alonso pilotará en la carrera histórica de las 24 horas de Le Mans, en la edición de este 2018 -y su propia temporada del WEC-.
Será el Toyota TS050 Hybrid, la versión con la que la firma japonesa embarcará su año de resistencia como única fuerza LMP1 tras la salida de Porsche. Y es que Toyota tiene por delante un 2018 de lo más ocupado como demuestra el programa de carreras que ha presentado para esta temporada. Más de una decena de categorías forman su extenso calendario, como el Mundial de Rallys, el Dakar, la Super Fórmula Japonesa y el mismo Mundial de Resistencia. Esta última será la que más atención acapare tras ser el máximo aspirante a ganar la edición de la mítica carrera del circuito de La Sarthe.
We're excited to hear the first comments from @alo_oficial after testing our newly revealed #TS050!#PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/PBHlJt75BD
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 8 de febrero de 2018
El equipo, -nombrado como Toyota Gazoo Racing en la categoría- contará con dos prototipos del propio Toyota TS050 Hybrid, un coche que poco se diferencia de su predecesor y unos LMP1 que utilizan motores híbridos desde el 2012 y del que el motor de combustión se complementa con un MGU-K que aporta su potencia extra con baterías sobre las ruedas delanteras.
[Sumario]Por ello el TS050 tiene tracción delantera y trasera. Ese motor eléctrico proporciona 500 CV, tantos como su mismo motor de gasolina.
Cuenta así con un tren motriz compuesto por un motor V6 de inyección directa de 2.4 litros y un doble turbo combinado con un sistema híbrido de 8MJ.
El equipo formará alineación con dos plantillas de gran nivel: el TS050 #7, que será pilotado por un trío de pilotos como el argentino José María ‘Pechito’ López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, a lo que Fernando Alonso pilotará el TS050 #8, siendo compañero del suizo Sebastien Buemi y del japonés Kazuki Nakajima.
Un prototipo de ensueño para hacerlos realidad; el suyo propio, ganarlo todo…