No pudo ser para el Leganés y el Sevilla logró finalmente el pase a la final de la Copa del Rey. El partido acabó 2-0 con goles de Correa y Franco Vázquez, a lo que Asier Garitano reconoció la superioridad hispalense: “El rival ha sido mejor que nosotros. Queríamos más, lo hemos intentado y no ha podido ser. Solo queda felicitar al rival, declaró el bilbaíno. “Teníamos el plan para ganar el partido, pero el rival ha sido mejor porque tiene experiencia y solo queda felicitarles por el pase a la final”, añadió.
También fue preguntado por los cambios que algunos consideraron como extraños. Garitano dio entrada a Mantovani en lugar de Guerrero en la punta del ataque en los últimos partidos y quitó a Amrabat para poner a Raúl García. Esta fue su explicación: “Trabajamos lo de Mantovani. Tenía la duda de sacarle a él o a Guerrero. Amrabat estaba molestando pero le han pitado demasiadas faltas. Los últimos 15 minutos suyos en el campo todo ha ido en contra. Tenía tarjeta y ellos han buscado su segunda. Necesitábamos un zurdo que jugara más abierto y que pusiera centros. No se ha dado y ya está.
Por último, el preparador del Leganés lamentó no haber podido lograr el pase para su primera final de Copa: “No nos ha dado para poder empatar o pasar. Es fútbol, es así. Seguiremos siendo un poquito mejores y [Sumario]espero que de aquí en adelante esto nos ayude al gran objetivo que es la salvación, declaró Asier Garitano.