contador web

DEPORTES | COPA DEL REY

Sevilla 2-0 Leganés: Nervión dictó sentencia

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 07/02/2018

Los andaluces cerraron su pase a la final de Copa del Rey tras los tantos de Correa (min. 15) y Vázquez (min. 89). Los pepineros no desistieron en busca de la machada.

Sevilla
fútbol
CopadelRey
Leganés

Celebración del primer tanto| Imagen: Jesús GL (Columnacero.com)

Tras el último varapalo de La Liga, el Sevilla volvía a reencontrarse con su grada en el Sánchez Pizjuán para intentar certificar el pase a la final de Copa del Rey. El rival, el Leganés buscaba hacer historia tras eliminar a Villarreal y Real Madrid. El empate a uno de la ida le daba ventaja a los andaluces pero viendo como está transcurriendo la temporada en los de Nervión, la tranquilidad no era precisamente la sensación mayoritaria en la afición rojiblanca.

Montella esta vez no hizo variaciones en el once titular y puso lo mejor que tenía. Esos mismos jugadores que le dieron la gloria en el Wanda Metropolitano y que ganaron en Liga en Cornellá. Sergio Rico volvió a ser de la partida a pesar de sus últimas actuaciones, más que discutidas por un gran sector de la afición. Banega volvía al once titular como valedor del mejor fútbol del Sevilla. En la punta del ataque, se postulaba como titular Muriel, en detrimento de Ben Yedder.

El partido empezaba con el Sevilla controlando el esférico, pero el Leganés no se amilanó y en el minuto 2 tuvo un acercamiento peligroso. Un centro forzado de El Zhar lo remataba Beauvue en el primer palo. Su remate se marchó alto.

Correa disipa los nervios

El Sevilla fue poco a poco asentándose sobre el césped del Pizjuán y teniendo el control de la pelota. En una jugada en la que un pase de Banega sobre Sarabia superaba la primera línea de presión pepinera, este abría para Muriel que superaba a su par, se internaba en el área y con un poco de fortuna en el remate, se la daba a Correa para que el argentino pusiese el 1-0 a los 15 minutos.

El Sevilla no pierde el balón

Tras la diana sevillista, el Leganés no perdió la cabeza en busca del empate y los locales continuaron con la pelota aunque con una posesión un tanto engañosa. El balón circulaba de un lado a otro pero sin demasiado peligro. El Sevilla no tenía prisas ya que contaba con ventaja en la eliminatoria. Los minutos iban pasando y en el Pizjuán se respiraba cierto nerviosismo cuando los hombres de Garitano rondaban las inmediaciones del área de Sergio Rico.

Imprecisiones en ambos flancos

El primer acto del partido estuvo marcado por las imprecisiones continuas en las diferentes transiciones de balón. Por un motivo u otro, Banega y Vázquez en el Sevilla y El Zhar y Gabriel en el Levante no terminaban de encontrarse cómodos sobre el césped aunque dieron algunas muestras de su calidad.

El Leganés bsuca el gol

En la reanudación, el Leganés dio un paso hacia delante en busca de un gol que lo metiese de lleno en la eliminatoria. El Sevilla por su parte salió más ordenado y moviendo el esférico con más sentido que en el primer acto. El descaro del Leganés por el ataque provocó que cuando los pepineros no finalizaban, los de Nervión tenían muchos espacios en ataque para generar peligro sobre la portería pepinera.

El paso al frente del Levante fue un mero espejismo ya que el Sevilla se tomó la segunda mitad casi como un nuevo partido y por lo tanto, buscando un gol que supusiese la tranquilidad total. El peligro por parte del Leganés llegó mayoritariamente desde la banda izquierda con un Amrabat que le dio bastante trabajo a Jesús Navas. El palaciego recibió la ayuda inestimable en cada intentona rival de Sarabia. Debido al cansancio, Garitano decidió darle descanso en el minuto 74. Otro que fue sustituido fue por parte del Sevilla Luis Muriel. El colombiano lo intentó de todas las formas posible pero sin fortuna de cara al gol.

En el carrusel de cambios, la mayor ovación de la noche se la llevó Banega al ser sustituido por Pizarro. Montella buscaba de este modo frescura en el centro del campo en los últimos minutos.

Franco Vázquez cierra el partido

El partido afrontaba los minutos finales cuando los de Montella, sin ninguna prisa y con los madrileños un tanto rendidos, los hispalenses decidieron cerrar el partido, concretamente un futbolista, Franco Vázquez. El italiano cogió la pelota en la línea de tres cuartos y con un cambio de ritmo se metió en el área de Champagne y con un fuerte zurdazo batió al portero rival para poner en el luminoso 2-0 en el minuto 89. El Sevilla se volvía a meter en otra final de Copa del Rey y allí esperaría a Valencia o FC Barcelona.

Ficha Técnica

Sevilla F.C.: Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, Navas, Banega (Pizarro, min. 84), N'Zonzi, Franco Vázquez, Correa, Sarabia (Layún, min. 74) y Muriel (Sandro, min. 80).

Leganés: Champagne, Tito (Mantovani, min. 84), Bustinza, Amrabat (Raúl C., min. 74), Gabriel, El Zhar, Beauvue, Rico, Eraso (Darko, min. 58), Rubén Pérez, Siovas.

Goles: 1-0, min. 15, Correa, 2-0, min. 90, Franco Vázquez.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán): amonestó al visitante Amrabat (min. 50).

Asistencia: 39.705 espectadores.

TAMBIÉN EN:
Garitano: "El Sevilla ha sido mejor"

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar