sábado, 8 de mayo de 2021

El retorno de Alcácer a Mestalla

El futbolista originario de Torrente volverá a pisar el césped de Mestalla por tercera vez desde que abandonara la entidad ché en el verano de 2016.


El retorno de Alcácer a Mestalla
  • whatsapp
  • linkedin

Será la tercera vez que Paco Alcácer regrese al campo que le vio nacer como futbolista. El canterano del Valencia volverá a Mestalla este jueves para enfrentarse a su club de origen por un puesto en la final de la Copa del Rey. Se espera que sea suplente, aunque podría contar con minutos en la segunda parte.

Paco Alcácer se marchó en el mercado estival de 2015 rumbo a Barcelona en un movimiento que la afición ché vio con muy malos ojos. El traspaso se realizó en los últimos días de mercado rodeado de polémica por una cantidad cercana a los 32 millones de euros. El jugador abandonó la entidad blanquinegra dejando al equipo sin un delantero centro puro y con una plantilla que no supo aprovechar el mercado para reforzar sus líneas, siendo el capitán y la bandera del proyecto de Peter Lim, algo que la hinchada, a día de hoy, nunca le ha perdonado.

Se espera un recibimiento hostil para el jugador, que ya sufrió en sus carnes la furia de la grada de Mestalla cuando volvió las dos veces anteriores. Fue recibido con gritos de "Alcácer, canalla, fuera de Mestalla" e incluso se le tiraron bolsas de pipas que cayeron cerca de él. En ninguna de las dos ocasiones anteriores disputó un solo minuto, por lo que serían sus primeros minutos como rival en Mestalla en caso de jugar.

Otras vueltas son las de Ernesto Valverde y André Gomes. El entrenador es bien recordado por la afición de Mestalla, ya que ofreció un buen rendimiento el poco tiempo que dirigió al Valencia. El caso de André Gomes es radicalmente distinto al de Alcácer, ya que su salida fue menos mediática y se intuye que el portugués no quería abandonar el equipo, sino que fue el club el que forzó su salida por necesidades económicas.

Te puede interesar