domingo, 9 de mayo de 2021

Atlético 1–0 Valencia: El Atleti marca, aguanta… y gana

Un golazo de Correa por la escuadra le da tres puntos a un Atleti que aguantó el resultado y fue superior al Valencia, al que aventaja con una diferencia de nueve puntos.


Atlético 1–0 Valencia: El Atleti marca, aguanta… y gana
  • whatsapp
  • linkedin

Partido por todo lo alto el que se esperaba esta noche en el Wanda Metropolitano. El segundo contra el tercero de la tabla se enfrentaban en un duelo en el que el Atlético se podría acercar más al liderato, tras el empate del Barça, y el Valencia tenía la oportunidad de recortar distancias a su rival de esta noche para arrebatarle la segunda plaza del campeonato.

Los de Simeone perdían esta semana a un jugador importante para el equipo como es Augusto, sin embargo, recuperaba a Diego Costa tras haberse perdido los dos partidos anteriores de Liga. El hispanobrasileño supone una pieza fundamental en el ataque del conjunto rojiblanco y hoy era un día clave para demostrar su sed de gol.

El Valencia, por su parte, volvía a la Liga después de hacer un buen papel frente al Barça en el Camp Nou, pero trayendo a sus espaldas una dura derrota ante el Real Madrid. Para esta jornada, Marcelino recuperaba a jugadores clave como Kondogbia y Zaza.

Los primeros minutos de encuentro serían para el Atleti. Los locales realizarían buenas combinaciones en tres cuartos de campo, apareciendo los hombres de arriba y teniendo el control del partido. La más clara llegaría en el 22’ con un disparo a puerta de Saúl que enviaría a córner Neto. Los visitantes se verían asfixiados y con problemas para sacar el balón por el centro debido a la presión alta de los de Simeone, obligándolos a salir jugando por bandas.

En el ecuador de la primera parte, Savic tendría que abandonar el terreno de juego tras hacerse daño en una acción, dando entrada a Giménez en el centro de la defensa. Según transcurrían los minutos, los locales irían perdiendo vertiginosidad y las llegadas a la portería rival disminuirían. Aún así, los rojiblancos seguirían siendo superiores y en el 35’ Diego Costa remataría de cabeza un córner en el punto de penalti, para que Neto respondiese con una mano increíble a pie cambiado. Pocos minutos después llegaría la única ocasión hasta el momento para los de Marcelino, con un disparo de Zaza desde dentro del área que se marcharía fuera. Una ocasión que despertaría a los visitantes en el último tramo del primer tiempo, disfrutando de peligrosos acercamientos a la portería de Oblak. El Valencia respiraba y buscaba sus oportunidades.

El comienzo de la segunda parte sería accidentado. Godín tendría que abandonar el campo tras sufrir un fuerte impacto en la cara con el codo del portero rival. Simeone se veía obligado a realizar dos cambios por lesión que podrían condicionar al equipo en el transcurso del partido. A pesar de ello, el Atleti seguiría luchando y robándole terreno al Valencia. En el 57’, Juanfran probaría suerte desde la frontal con un disparo alto. Para una jugada más tarde, hacer lo mismo Correa, pero esta vez enchufándola en la escuadra valencianista. Un auténtico golazo para poner el primero en el marcador.

A partir del gol, el Atleti buscaría el segundo. Y la tuvo en el 64’ en un córner que, tras un balón dividido, empujaría Griezmann a la red. Pero el tanto sería anulado por una falta al portero en la misma acción. En el 73’, de nuevo otra ocasión para los locales, con otro disparo de Correa a la manos de Neto. Una jugada precedida por un carrerón del “siete” francés muy aplaudido por la hinchada rojiblanca. Aún así, el segundo no llegaba y los minutos se agotaban. Y el Valencia intentaría buscar el empate dando la sensación de que el partido podía estar abierto. A quince minutos para el final, el Atlético se encerraba atrás para aguantar el resultado. Algo a lo que nos tiene habituados. No obstante, a partir del 85’, conocedores del riesgo que supone la ventaja de un gol, se lanzarían sin mucha convicción a cerrar el partido. Los visitantes acusarían el bajón físico por el partido de entresemana. Aún así, buscarían pases en largo a la desesperada. Y así llegaríamos al final. El conjunto de Simeone se llevó los tres puntos aguantando la ventaja en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Vrslajko, Savic (Giménez, 27’), Godín (Juanfran, 50’), Lucas, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, 61’), Correa, Griezmann y Diego Costa.

Valencia C.F.: Neto, Rubén Vezo, G. Paulista, Garay, Lato (Rodrigo, 61’), Kondogbia, Gayá, Parejo, Maksimovic, Santi Mina y Zaza.

Goles: 1-0 Correa (60’)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a los locales Gabi (73’) y a nadie de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano con una asistencia de 49.596 espectadores.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar