sábado, 8 de mayo de 2021

Javier Eseverri anuncia su retirada a final de temporada

El cierre navarro abandona el fútbol sala profesional tras 23 temporadas luciendo la camiseta del actual Osasuna Magna


Javier Eseverri anuncia su retirada a final de temporada
  • whatsapp
  • linkedin

El futbolista del CA Osasuna Magna Javier Eseverri convocó una rueda de prensa para anunciar su adiós al fútbol sala. Eseverri, originario de Pamplona, suma 23 de sus longevos 40 años dedicándose en cuerpo y alma al mismo equipo, el antiguo C.D. Xota. Además, será el encargado de realizar el saque de honor en el Osasuna-Rayo Vallecano de este mismo viernes.

Según ha afirmado el propio jugador, "ha llegado el momento de dar un paso atrás", aunque seguirá jugando hasta el término de la presente temporada. "Tengo 40 años y en algún momento había que dejarlo", declaró Eseverri en el anuncio de su despedida. Además, también aseguró que "podría haber seguido, pero con 40 años cada vez iba a ser más difícil".

Su entrenador, Imanol Arregui, declaró que era un día "triste para todos porque el equipo pierde a su capitán" e incluso se atrevió a decir que podría haber seguido jugando "al menos un añito más". Javier Eseverri deja el fútbol sala habiendo conseguido dos campeonatos de Europa con la selección española y un subcampeonato en el Mundial de Brasil. Entre sus logros también destaca el haber superado un tumor testicular con 27 años y ser elegido como el mejor ala-cierre de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2005/2006.

Te puede interesar