lunes, 10 de mayo de 2021

El Barça se impone por la mínima ante un rocoso Valencia

El conjunto de Ernesto Valverde venció al equipo ché gracias a un solitario tanto de Luis Suárez


El Barça se impone por la mínima ante un rocoso Valencia
  • whatsapp
  • linkedin

El Fútbol Club Barcelona encontró más dificultades de las esperadas para vencer al conjunto dirigido por Marcelino García Toral. El entrenador asturiano planteó un equipo muy defensivo que, a pesar de la derrota, consiguió incomodar durante gran parte del partido al Barça. Pese a la ventaja culé, la eliminatoria se decidirá en Mestalla.

Sorprendió Ernesto Valverde alineando a Aleix Vidal como interior derecho. Dejó el 'Txingurri' en el banquillo a Paulinho y a Coutinho y apostó por el ex del Sevilla, que estuvo muy activo durante los primeros 45 minutos. El resto del equipo fue el habitual, con Leo Messi y Luis Suárez en la punta del ataque.

El Valencia, mermado por las bajas de Garay, Murillo, Kondogbia y Guedes, tuvo que reinventarse para poder alinear un once de garantías. Gabriel y Vezo fueron la pareja de centrales, mientras que Carlos Soler volvió a ser titular tras varios meses de lesión. Marcelino sorprendió con la entrada en el once de Vietto, por lo que Simone Zaza tuvo que ver el partido desde el banquillo visitante.

Dominó por completo el Barça la primera parte. El Valencia se atrincheró atrás y cedió totalmente la posesión de la pelota al conjunto local que, pese a que no inquietó en excesivo a Jaume, siempre dio sensación de peligro. La ocasión blaugrana más clara del primer tiempo estuvo en las botas de Luis Suárez, que no pudo llegar a un balón rebotado por el portero ché con la meta vacía. Se llegó al descanso con el resultado inicial, en lo que había sido el aperitivo de una segunda parte que estuvo mucho más abierta.

Salió menos replegado el Valencia tras el descanso, sacudiéndose de esta forma el dominio del Barcelona. Aunque no buscó directamente la posesión, tuvo algo más el balón en sus pies, aunque no llegara a la portería de Jasper Cillessen. Ambos equipos dejaron una buena segunda parte en la que ambos equipos pudieron llevarse el gato al agua, aunque acabara haciéndolo el Barça, que fue mejor.

El primer y único tanto culé fue obra de Luis Suárez en el 67'. El delantero charrúa culminó al fondo de las mallas un gran centro de Messi tras una buena jugada individual del argentino. Quedaba algo tocado el Valencia, que veía como se le escapaba el partido -aunque aún había mucho tiempo por delante- pese al gran esfuerzo defensivo.

La más clara de los blanquinegros estuvo en las botas del ingresado en la segunda parte Santi Mina. El gallego recibió un balón largo de Ferrán Torres e intentó regatear a Cillessen, que salió a cortar el balón muy lejos de su área. Sin embargo, el guardameta holandés estuvo muy acertado y la oportunidad no llegó a mayores.

Concluía el partido con 1-0, un resultado muy bueno para el Fútbol Club Barcelona de cara al partido en Valencia.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-4-2): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho), Aleix Vidal (Coutinho), Iniesta (Alcácer); Messi, Luis Suárez.

Valencia (4-4-2): Jaume Doménech; Montoya, Gabriel Paulista, Vezo, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler (Ferrán Torres), Andreas Pereira (Maksimovic); Rodrigo (Santi Mina), Vietto.

Goles: 1-0, Luis Suárez, min. 67.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó con cartulina amarilla a Sergi Roberto (Barcelona) y a Andreas Pereira, Vietto y Carlos Soler (Valencia).

El partido se disputó en el Camp Nou, en Barcelona, ante alrededor de 50.000 espectadores.

Te puede interesar