DEPORTES | LOS HISPALENSES SE ADELANTARON CON EL GOL DE MURIEL Y SIOVAS LE DIO EL EMPATE A LOS MADRILEÑOS EN UN POLÉMICO GOL

CD Leganés 1 – 1 Sevilla FC: Empate con dificultades y todo por decidir en el Pizjuán

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/01/2018

El conjunto de Asier Garitano fue de menos a más en el partido, y sorprendió a los de Nervión con un juego muy ordenado y veloz en ataque.

El delantero del Sevilla FC, Luis Muriel, en el encuentro ante el CD Leganés/Foto: LaLiga.es

El delantero del Sevilla FC, Luis Muriel, en el encuentro ante el CD Leganés/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC no pudo pasar del empate a un gol ante el CD Leganés, en un encuentro donde los de Vincenzo Montella fueron superiores en algunos momentos del choque. Los pepineros no tiraron la toalla y fue de menos a más en el encuentro. Los fichajes sevillistas Layún y Roque Mesa tendrán que esperar en la vuelta a estrenarse en la Copa del Rey con el club de Nervión.

El encuentro comenzó con ligera ventaja en la posesión para el Sevilla, que intentó anotar desde los primeros minutos con un remate de cabeza de N’Zonzi tras un pase de Banega que despejó Champagne. Los locales no se desinflaron y lucharon cada oportunidad que tuvieron, con Beauvue como uno de los jugadores con más peligro del cuadro pepinero. El centrocampista Nabil El Zhar intentó sorprender a Sergio Rico con un disparo desde fuera del área que se marchó a la derecha.

En el transcurso de los minutos, ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero fue el Sevilla el que se llevó el premio. Un centro de Pablo Sarabia fue recibido a la carrera por Luis Muriel, y el colombiano realizó un disparo cruzado para batir a Champagne y adelantar a los de Montella. Pero lejos de echar por tierra el encuentro, los pepineros tuvieron la mejor ocasión con un disparo de Beauvue desde el centro del área que dio en el larguero.

La segunda mitad deparó la entrada de Eraso al terreno de juego para dar más frescura al ataque. El juego se endureció más debido al nerviosismo de los madrileños por anotar el gol del empate. El Sevilla lo intentó con un remate de Lenglet a pase de Banega que se marchó muy arriba del marco pepinero. Los de Montella tuvieron alguna ocasión más, con un disparo desde fuera del área de Correa pero se fue ligeramente desviado.

Cuando parecía que los madrileños no iban a reaccionar, un centro de córner fue aprovechado por Siovas para anotar el gol del empate de cabeza, aprovechando un error defensivo y de Sergio Rico en el despeje. Los minutos fueron pasando, y el cuadro hispalense buscaba alguna ocasión para marcar. Los sevillistas reclamaron que el gol no subiese al marcador por posible falta del jugador pepinero al portero sevillista. El centrocampista pepinero Omar Ramos también probó fortuna desde fuera del área con un disparo pero se perdió el balón por la izquierda. En los últimos minutos, el Sevilla intentó llegar al área rival, pero los locales aguantaban las acometidas hispalenses.

CD Leganés 1 – 1 Sevilla FC:

CD Leganés: Nereo Champagne; Siovas, Bustinza, Raúl García, Tito; Gumbau, El Zhar (Diego Rico, 83’), Amrabat (Omar Ramos, 75’), Darko Brasanac (Eraso, 46’); Gabriel y Claudio Beauvue.

No jugaron: Cuéllar (p.s), Mantovani, Guerrero, Zaldúa,.

Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Escudero, Jesús Navas; Banega, N’Zonzi, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Luis Muriel (Nolito, 76’).

No jugaron: David Soria (p.s.), Miguel Layún, Roque Mesa, Ben Yedder, Pareja y Geis.

Goles: 1-0 (Luis Muriel, 21’); 1-1 (Siovas, 56’).

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Darko Brasanac (23’), Omar Ramos (88’) por parte del CD Leganés; y a Sergio Escudero (47’), Franco Vázquez (65’), Lenglet (73’), Sarabia (86’) por parte del Sevilla FC.

Estadio: Municipal Butarque. Asistencia: 11.454 espectadores.