sábado, 17 de abril de 2021

Barcelona y Valencia se enfrentan por un hueco en la final del torneo del K.O.

Culés y chés se miden en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.


Barcelona y Valencia se enfrentan por un hueco en la final del torneo del K.O.
  • whatsapp
  • linkedin

Fútbol Club Barcelona y Valencia se enfrentan en el Camp Nou por una plaza en la finalísima de la Copa del Rey. Los hombres de Marcelino García Toral llegan plagados de bajas a Barcelona con el objetivo de dar la campanada, mientras que los locales buscarán seguir invictos en su feudo y llevarse una buena renta para el partido de Mestalla.

El Barça viene de eliminar en la ronda anterior al Espanyol tras voltear el resultado del partido de Cornellà. Los blanquinegros, por su parte, visitan la Ciudad Condal después de tumbar al Alavés en Mendizorroza en la tanda de penaltis. En Liga, los de Valverde son líderes con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado -el Atlético de Madrid-, mientras que los valencianos se encuentran terceros.

Para el entrenador blaugrana, la clave para el partido estará en mantener la portería a cero: "Es fundamental en este primer partido marcar y no encajar", han sido sus declaraciones en la previa del encuentro. Además, el 'Txingurri' también ha recalcado la dificultad que supone enfrentarse al Valencia debido a su gran contragolpe y su capacidad para jugar al espacio.

Marcelino, por su parte, fue preguntado acerca del gran número de bajas que presenta el Valencia y cómo les van a afectar en la eliminatoria: "Son circunstancias que se dan, esperemos que sean lo más cortas posibles, y el resto de la plantilla vamos a trabajar fuerte. No buscamos como excusa las ausencias. Es lógico querer contar con todos, pero son las circunstancias que vienen", ha declarado el técnico asturiano. El preparador ché también habló de la ilusión que supone para sus jugadores el poder disputar una final.

Respecto a la lista de convocados, no viajan a Barcelona Garay, Murillo, Kondogbia y Guedes por lesión. La novedad en la convocatoria es Ferrán Torres, así como el regreso de Carlos Soler, que ya disputó unos minutos el pasado fin de semana ante el Real Madrid. El Fútbol Club Barcelona hará oficial su lista de convocados el mismo día del partido.

Estos podrían ser los onces para el gran partido de esta jornada copera:

Barcelona (4-4-2): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho, Coutinho; Messi, Luis Suárez.

Valencia (4-4-2): Jaume; Montoya, Vezo, Gabriel, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira; Rodrigo, Zaza.

Te puede interesar