José María Giménez ha presentado esta mañana la campaña “Abre los ojos al sarcoma” de la Asociación Española de Afectados por Sarcomas, en la que participa junto a la Fundación del Atlético de Madrid y a Pharmamar. El central protagoniza el spot. “Ha sido un placer hacerlo y tomar parte en esta campaña, ayudar a concienciar a la gente en esta causa”. Después, el futbolista rojiblanco habló sobre el equipo y su situación actual.
Con los malos resultados, algunos aficionados han puesto en duda la figura de Simeone. “La verdad es que nunca se ha puesto en duda lo que quiere el entrenador. Tenemos un estilo y así se consiguieron cosas importantes. Estamos bien y estamos fuertes”.
Las posibles salidas y llegadas en el mercado de fichajes. “Como compañero no quiero que se vaya nadie. Es normal que alguien que no juega busque su oportunidad. Este grupo tiene una gran hermandad y la llegada de Vitolo y Costa nos ayuda un montón”.
La victoria ante el Valencia supondría una gran ventaja sobre ellos en Liga y casi la consolidación en puestos europeos. “El Valencia está haciendo un gran torneo. Está muy arriba, compitiendo muy bien. Si le ganamos daremos un paso muy grande. Pero no podemos pensar que todo estará hecho y que estamos clasificados. Es una liga muy complicada, donde cada vez que te toca jugar de visitante te lo ponen muy difícil. Sería un error convencerse de que todo está terminado. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible”.
[Sumario]
El nivel anímico del vestuario tras la eliminación en Copa y Champions. “Sabemos que la eliminación en la Champions nos golpeó muy fuerte. No lo esperábamos. También fue duro quedar fuera de la Copa, pero el Atlético viene haciéndolo muy bien a la hora de competir en los torneos y cuando viene algo así, responde bien. Este grupo es de hermanos, de defendernos mutuamente. Nos sentimos fuertes por esa unión frente a esas situaciones negativas como la eliminación”.
Posibles rumores de interés del Real Madrid en él. “Yo quiero pensar que uno de los motivos por los que sale mi nombre es que tengo 23 años y no tengo continuidad. Es lo que dice Simeone, somos cuatro centrales y podemos jugar en cualquier equipo del mundo. Que suene mi nombre me hace sentir importante. Trato de aprovechar las oportunidades y pienso en el hoy”, concluyó.