Era uno de los culebrones del mercado de invierno, pero ya se ha hecho oficial la marcha de Gerard Deulofeu de la disciplina blaugrana. El extremo de Riudarenas abandona ‘Can Barça’ para recalar en el Watford en calidad de cedido. El conjunto inglés, según ha confirmado en Fútbol Club Barcelona a través de un comunicado en su página web, asumirá la totalidad de su salario y una variable de un millón de euros.
Deulofeu pone fin, una vez más, a su etapa como jugador azulgrana para regresar al campeonato inglés, donde ya militó en la 2013/2014 bajo las órdenes de Roberto Martínez en el Everton. El ex del Milan no contaba para Valverde desde que prácticamente iniciara la temporada y, tras la llegada de Coutinho y el cambio de sistema, se había quedado sin sitio en el once del conjunto catalán.
El último partido del canterano blaugrana fue el pasado 21 de enero ante el Betis en el Benito Villamarín: jugó 10 minutos en un partido que estaba resuelto. Antes de ese choque, llevaba sin vestir los colores de la camiseta del Barça desde el partido de ida de la Copa del Rey ante el Murcia el pasado 29 de noviembre. Ernesto Valverde había contado incluso con José Arnáiz y Carles Aleñá en vez de darle minutos al que era uno de los refuerzos del pasado verano.