Salió a rueda de prensa calmado, como es habitual en él, Asier Garitano. El entrenador del Club Deportivo Leganés dejó claro que va partido a partido y que no piensa para nada en si su equipo puede acabar la temporada en puestos europeos. Además, también habló sobre la posibilidad de la llegada de un mediocentro en los días que restan de este mes de enero.
Al ser preguntado por qué hubiera pensado si a principio de temporada le dicen que su equipo estaría en la situación en la que se encuentra, Garitano respondió un escueto “nada”: “No pensaba a principio de temporada en disputar una final de copa y tener tanta ventaja sobre el descenso. Vamos día a día, pensamos en el siguiente partido, no miramos lo que pueda pasar más adelante. Ahora la cabeza está puesta en llegar de la mejor manera al partido de Sevilla”, fueron sus palabras.
Garitano incidió mucho en la necesidad de pensar única y exclusivamente en el partido de entre semana ante el Sevilla: [Sumario]”Sé que tenemos 28 puntos y estamos a más 11 del descenso y solo miro eso”, dijo Garitano. “Ahora aparcamos la liga y pensamos en la Copa. Cada partido nos lleva al otro. No vamos a cambiar, no nos distrae pensar si estamos cerca o no del descenso o de Europa”, declaró el míster pepinero. También negó que piense que los goles que su equipo está recibiendo en las últimas jornadas sean por errores propios: “No pienso que los últimos goles que nos metan son errores nuestros. Creo que es por el poderío del rival, hay que ir corrigiendo esas cosas que son parte del partido de fútbol. Iremos trabajando para que eso no se vuelva a producir”.
Por último, Asier Garitano fue preguntado acerca de la posible llegada del mediocentro que ha pedido en este mercado y por el debut de Jaime Sierra en la Liga Santander: “Si no llega el mediocentro y tenemos problemas, como hoy por ejemplo que no teníamos a Rubén, vamos a seguir jugando con 11, del filial o de donde sea. No es sencillo para Jaime Sierra. Me alegro por su debut, venía trabajando con nosotros y tendrá que seguir trabajando”, declaró el guipuzcoano.