contador web

DEPORTES | LA LIGA

Sevilla 1-1 Getafe: se le fue de las manos

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 28/01/2018

El conjunto andaluz terminó empatando en un choque que se desequilibró en el min. 72 con el tanto de Muriel y que empató Ángel en el min. 92.

Sevilla
fútbol
LaLiga
getafe

Muriel celebra el 1-0| LaLiga.es

El fútbol liguero regresaba al Sánchez Pizjuán. La última vez que los rojiblancos jugaban en el campeonato doméstico fue en la fatídica noche de Reyes ante el Real Betis. Bastante han cambiado las cosas desde aquel 6 de enero. Montella, cuestionado al principio, parece haber encontrado la tecla de lo que necesita este Sevilla. La Copa del Rey y el partido frente al Espanyol han dado una versión esperanzadora de un conjunto que debe estar entre los cuatro primeros como objetivo final esta temporada.

El técnico italiano hizo algunos cambios respecto al encuentro en Cornellá. En el lateral derecho parece que ha encontrado el acomode ideal para Jesús Navas. El palaciego ya actuó en esa posición en tierras británicas a las órdenes de Pep Guardiola. Además para darle descanso a Muriel tras el encuentro copero, colocó en liza a Ben Yedder, el máximo goleador de la actual temporada en los nervionenses.

Primera parte escasa de peligro

El partido comenzó con un Sevilla tranquilo que dominaba la posesión y que intentaba generar peligro en la portería defendida por Guaita. El Getafe se colocaba bien atrás y esperaba una jugada no finalizada de los andaluces para lanzar un contragolpe que hiciese daño a los andaluces. Por ambas bandas y por el centro con unos activos Banega y N'Zonzi. Precisamente en un contragolpe llegó una de las jugadas más peligrosas de la primera mitad para el conjunto azulón. Amath recortaba dentro del área y su chut se marchaba pegado a la cepa del poste derecho de Rico. Pocos minutos después, el Sevilla ofrecía la réplica con un centro de Navas que remataba por bajo Ben Yedder.

A pesar de que el Getafe estaba defendiéndose a la perfección de las combinaciones del Sevilla en las inmediaciones del área del conjunto madrileño, el cuadro local no desistía en su empeño y en alguna ocasión flaqueó en la pegada, buscando un pase extra que era innecesario. Con una jugada de cierto peligro con los mismo protagonistas que en la anterior se llegó al descanso. Centro de Navas y esta vez con el pie, Ben Yedder intentó rematar pero el esférico terminó en saque de puerta.

El segundo tiempo empezó con una dinámica muy similar al primer acto. El Sevilla tenía la pelota pero tras hacerlo todo bien no conseguía rematar las ocasiones que generaba. Montella decidió darle refresco al ataque sevillista con la entrada de Muriel por un Ben Yedder que a pesar de tener un par de ocasiones no estuvo fino de cara al gol. La entrada del colombiano Muriel le dio un nuevo aire al ataque andaluz. Volcado sobre la izquierda del ataque sevillista se asoció bien con Correa para buscar el gol que rompiese el marcador. Nolito también se sumó al partido desde el banco.

Muriel vuelve a marcar

El Sevilla parecía que con la entrada de Muriel y Nolito había ganado frescura en el ataque y ya los acercamientos gozaban de más peligro. En uno de esos acercamientos. Un centro desde la derecha de Sarabia terminaba rematándolo en el minuto 72 Muriel. Un tanto de delantero centro puro y que suponía el segundo de forma consecutiva.

El Getafe deja espacios atrás

Con el tanto sevillista, el conjunto de Bordalás no tuvo más remedio que dar un paso al frente para intentar sacar algo de su visita al Sánchez Pizjuán. Esto lo aprovechó el Sevilla para encontrar más espacios en la defensa azulona. Banega estuvo a punto de hacer el segundo en una jugada que comienza con un pase magistral de N'Zonzi y que Banega remata tras dejar sentado al rival dentro del área. Su lanzamiento golpeó en el poste.

El Getafe saca oro de Nervión

El Geta no le perdió en ningún momento la cara al choque y con todo sus efectivos volcados en el ataque, un centro lejano, no acierta a atajarlo en una salida a la desesperada y su rechace lo coge Cala, este asiste a Ángel y de fuerte disparo pone el 1-1 definitivo. La grada del Sánchez Pizjuán al igual que sus jugadores estalló en protestas contra el colegiado pidiéndole una posible falta. Casi con el gol se llegó al final del un encuentro en el que el Getafe terminó más contento que el Sevilla.

Con este empate, el Sevilla se coloca sexto con 33 puntos y el Getafe noveno con 28. Los andaluces viajarán la próxima semana a Ipurua para enfrentarse al Eibar.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Escudero, Corchia, Banega, N'Zonzi, Correa, Vázquez (Nolito, min. 68), Sarabia (Pizarro, min. 81) y Ben Yedder (Muriel, min. 56).

Getafe C.F.: Guaita, Djene, Antunes, Bruno, Bergara (Mora, min. 39), Ángel, Gaku (Fajr, min. 59), Portillo, Cala, Arambarri (Pacheco, min. 75) y Amat.

Goles: 1-0, min. 72, Muriel. 1-1, min. 92, Ángel.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego) amonestó a los locales Mercado (min. 76), Nolito (min. 93), Rico (min. 93) y a los visitantes Cala (min. 64), Bruno (min. 69), Mora (min. 74).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.011 espectadores




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar