El Real Betis Balompié no para de trabajar. La llegada de Miguel Layún está fechada para el lunes 29 de enero, tal y como ha confirmado Nacho Vento, de Canal Sur Radio, y, además, se negocia con el Borussia de Dortmund para lograr la cesión del central Marc Bartra, que desea recalar en la Liga española. Sin embargo, las limitaciones económicas que sufre el Real Betis provocan a la directiva a no poder mirar más allá, teniendo que buscar una solución alternativa para blindar su plantilla en la parcela ofensiva. Por ello, y tras un consenso entre Serra Ferrer y Quique Setién, se ha decidido dar la oportunidad a Loren, delantero del Betis Deportivo, de participar con el primer equipo en la segunda mitad de temporada.
Así lo ha confirmado José Juan Romero, entrenador del filial, en la rueda de prensa posterior a la victoria por 2-0 ante el Recreativo de Huelva: “El abrazo con Loren ha sido un poco una despedida. A partir de mañana, pasa a ser jugador del primer equipo del Real Betis Balompié. No es solo por hoy, sino que el Betis llevaba ya un tiempo barajando esta posibilidad con Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. Ayer Lorenzo nos llamó a Loren y a mí por la tarde para tener una reunión y así comunicárselo al chaval, al que le han dado la alegría de su vida”.
Afirma que al filial “nos hace mucho daño, pero a partir de mañana buscaremos otros argumentos y haremos crecer a los que tenemos. Pero por lo demás, es una noticia espectacular que el Betis decida tirar de un canterano y un futbolista que estaba haciendo méritos para jugársela y hacerle jugador del primer equipo y estoy convencido de que de aquí al final de LaLiga nos dará muchas alegrías en el estadio”.