Más allá de la incorporación de nuevos jugadores que reforzaran la plantilla en este mercado invernal, como ha ocurrido con Jovetic y Lenglet, además del argentino Walter Montoya, aunque aún no se sabe si permanecerá en Rosario hasta final de temporada, el asunto que más ha preocupado al Sevilla ha sido la renovación del que posiblemente sea el pilar principal sobre el que se sustenta el equipo que dirige Jorge Sampaoli, Steven N’Zonzi. Finalmente, la buena noticia ha llegado para el club hispalense y el jugador francés ha prolongado su contrato hasta 2020, además de ver incrementado su salario. El Presidente de la entidad, José Castro, reconoció en este sentido el importante esfuerzo económico que ha realizado el club.
Además de la mejora salarial y de la prolongación del contrato, el Sevilla ha aumentado la cifra de la cláusula de rescisión del jugador, que era de 30 millones de euros. Sin embargo, ni el máximo dirigente el club andaluz ni el Director Deportivo, Monchi, han querido desvelar la nueva cifra porque existe una cláusula de confidencialidad, según ha declarado Monchi.
Una transformación espectacular
Definir como espectacular la transformación que ha sufrido N’Zonzi en el cuadro de Nervión, especialmente, este año, a las órdenes de Sampaoli, es decir poco. Llegó la temporada pasada procedente del Stoke City inglés y, tras un comienzo nada esperanzador, con Unai Emery en el banquillo sevillista, en la segunda vuelta del campeonato comenzó a demostrar sus dotes en el centro del campo y por qué Monchi había apostado por él. Pero ha sido en el presente curso en el que ha sorprendido a todos, erigiéndose como un auténtico “todocampista” que abarca mucho espacio en el campo, recorriendo grandes distancias y estando presente en todas las situaciones del juego. Lo mismo juega como único pivote, por delante de los defensas, que acompañado, oxigenando el juego del equipo y sacando la escoba para robar cualquier balón en tareas defensivas.
La dirección deportiva del Sevilla, que encabeza Monchi, ha armado junto con Sampaoli y todo su cuerpo técnico, un bloque lleno de jugadores con mucho talento, especialmente, en el centro del campo, donde se cuece el fútbol. Sin embargo, en medio de esa pléyade de hombres creativos, ha sido N’Zonzi quien se ha convertido en el pilar fundamental que sostiene el edificio sevillista.
La prioridad del Sevilla
Pero esto ha hecho también que varios equipos se fijaran en el centrocampista francés. Uno de los que más interés había mostrado fue la Juventus, que lo quería para fortalecer su centro del campo. También el Chelsea había sonado como posible nuevo destino para el sevillista, así como otros gigantes del continente europeo. Así que la renovación de N’Zonzi se convirtió en la principal prioridad para el club sevillano. De esta manera, el Sevilla se asegura retener a su estrella o, al menos, aumentar la cifra de su cláusula para obtener un mayor beneficio en una posible venta en el futuro.