Venció el Leganés al Espanyol por 3-2 en un disputadísimo partido en Butarque. Introdujo muchas rotaciones Asier Garitano para recibir al Espanyol. Se quedaron fuera de la convocatoria Nabil El Zhar, Eraso y Rubén Pérez por decisión técnica para descansar, mientras que Amrabat presenció el inicio desde el banquillo. Quique, por su parte, también cambió buena parte del equipo para jugar en Butarque: Naldo, Darder y Javi Fuego salieron del once, el último de estos debido a que ultima su salida hacia el Villarreal. Duarte, Baptistao y Sergio García entraron en el once.
Empezó dominador el Leganés, que ahogó a un Espanyol muy trabado a la hora de salir con el balón jugado. Pronto se abriría la lata. El ‘Lega’ marcaba el 1-0 gracias a un tanto en propia puerta de Mario Hermoso. Zaldúa quiso poner un ‘centrochut’ y el esférico acabó golpeando en el central perico. La jugada venía precedida de un disparo al palo de Darko Brasanac desde fuera del área, y en la segunda jugada llegó el 1-0. Explotaba Butarque, que presentaba un ambiente espectacular en la semana grande de su equipo tras eliminar en Copa del rey al Real Madrid.
Empezó a estirarse un poco más en ataque el conjunto visitante una vez llegado el minuto 20 de partido, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar al ‘Pichu’ Cuéllar. Cuando el Espanyol comenzaba a asentarse en el partido, pudo llegar el 2-0. Óscar Duarte cometió un error garrafal y Guerrero estuvo a punto de anotar el segundo, pero Diego López se anticipó muy bien y la jugada acabó en nada.
La más clara del Espanyol en el primer tiempo la tuvo Mario Hermoso, que disparó a portería vacía tras un mal despeje del portero del ‘Lega’ en un córner. El zaguero perico no pudo igualar el marcador porque Bustinza despejó el balón sobre la línea cuando Butarque ya lamentaba el gol en contra. Hubo gritos de la hinchada pepinera para el central bilbaíno.
Concluía una primera mitad en la que los locales habían sido superiores, aunque las cosas cambiarían tras la reanudación. Marc Navarro consiguió marcar el tanto del empate en el 48′ para sorpresa del espectador. El lateral completó una buena jugada por el carril derecho, se internó en el área y chutó potente a la escuadra izquierda de la portería del Leganés. El exportero del Sporting de Gijón hizo la estatua. Crecía poco a poco el Espanyol en el partido, que se había sacudido al fin el dominio local de los primeros 45 minutos. Tuvo que tirar Garitano de Nordin Amrabat para volver a ponerse por delante en el marcador. además, debutó en la Liga Santander Jaime Sierra.
Surtieron efecto los cambios, ya que inmediatamente volvería a ponerse por delante el Leganés. El autor del gol fue en este caso Miguel Ángel Guerrero. Puso Raúl García un buen centro desde la parte izquierda hacia el corazón del área. Ahí estaba Guerrero, que conectó con un potente cabezazo el balón con las redes de la portería de Diego López. Volvía a enloquecer Butarque, que veía como su equipo se acercaba cada vez más a los tres puntos.
La sentencia se produciría en el minuto 82 por mediación, nuevamente, de Mario Hermoso. El central del Espanyol completaría su particular ‘doblete’ tras un centro de Amrabat desde la parte izquierda. Hermoso tocó ligeramente el balón y despistó ligeramente a Diego López, que nada pudo hacer.
Acortaría distancias el Espanyol gracias a un tanto de Mario Hermoso, que estuvo en todas. El central se aprovechó de un mal despeje de Cuéllar para poner el 3-2 y meter miedo al Leganés en los últimos minutos del partido.
FICHA TÉCNICA
Leganés (4-2-3-1): Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Mantovani, Raúl García; Gumbau, Brasanac, Omar Ramos (Muñoz), Gabriel (Amrabat), Naranjo (Sierra); Guerrero.
Espanyol: (4-2-3-1): Diego López; Marc Navarro, Duarte, Hermoso, Aarón; David López, Víctor Sánchez, Granero (Jurado), Baptistao, Sergio García (Darder); Gerard Moreno.
Goles: 1-0, Mario Hermoso (p.p.), min. 10. 1-1, Marc Navarro, min. 48. 2-1, Guerrero, min. 69. 3-1, min. 82, Mario Hermoso (p.p.). 3-2, min. 87, Mario Hermoso.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Guerrero (Leganés) y a Duarte, Darder y Granero (Espanyol).