contador web

DEPORTES | EN 2004 LO ELIMINÓ EL REAL ZARAGOZA

El Alavés busca su primera final de Copa del Rey

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 31/01/2017

El conjunto vitoriano ha alcanzado las semifinales del torneo copero por quinta vez en su historia. Siempre se quedó en las puertas.

fútbol
CopadelRey
DeportivoAlavés

El Alavés cayó derrotado en el encuentro de Liga.

De los cuatro semifinalistas que estarán en liza entre el miércoles y el jueves, todos salvo uno conocen la sensación de clasificarse para la final de Copa del Rey. El CD Alavés se ha colado en la penúltima ronda del torneo del KO sin hacer demasiado ruido pero con una ilusión increíble que es visible en sus propios jugadores. Es la quinta vez que lo consigue y en esta ocasión lo dará todo para que a la quinta vaya la definitiva.
1928: superado por el campeón FC Barcelona
En 1928 el Alavés alcanzó su primera semifinal de Copa. Los vitorianos poco pudieron hacer ante el FC Barcelona. En el partido de ida en la ciudad condal los blanquiazules vieron como los blaugrana los superaban con claridad por 3-0. En el partido de vuelta en Vitoria, los babazorros cayeron por un contundente 0-5.

1939: lluvia de goles ante el Sevilla

Con la Guerra Civil aún muy reciente, la población se refugiaba en el fútbol y los aficionados de Sevilla y Alavés vivirían una semifinal de Copa para la ilusión. El partido de ida la capital andaluza fue un espectáculo de goles y acabó con un 6-5 favorable para los locales. En la vuelta, los hispalenses hicieron buena esa ventaja mínima y se colaron en la final tras empatar a uno en Vitoria.

1998: el Mallorca apea al ‘matagigantes’

Parecía la final de la temporada 1997/98 la definitiva para los vitorianos. Los babazorros llegaban a las semifinales ante el Mallorca tras eliminar en octavos al Real Madrid. Los blancos acabaron dicha campaña como campeón de la Champions League con jugadores como Guti, Morientes, Savio, Redondo o Karembeu. En cuartos continuó agrandando su leyenda y eliminó al Deportivo de la Coruña. El Mallorca no se amilanó ante los antecedentes vitorianos y superó en Mendizorroza a los locales por 1-2. En la vuelta cerró la eliminatoria con otro triunfo por 1-0.

2004: el valor doble de los goles da el pase al Real Zaragoza

Poco tardó el Alavés en volver a meterse en una semifinal de Copa del Rey. La primera del siglo XXI. Antes de alcanzar dicha ronda los alavesistas eliminaron en cuartos al que será su rival este jueves. Vitorianos y gallegos protagonizaron un partido de ida en Mendizorroza plagado de goles y que terminó con 4-1 para los locales. Con la eliminatoria encarrilada, los babazorros vencieron en Balaídos por 0-1. El sueño de la primera final se volvió a truncar en semifinales ante un Zaragoza que hizo bueno el valor doble de los goles como visitante. Tras empatar a uno en Mendizorroza, un rácano empate a cero en La Romareda acabó con el sueño vitoriano.

El Alavés tiene ante sí la quinta oportunidad en su historia para meterse en una final en la que los dos posibles rivales no son nada sencillos. Atlético de Madrid y Barcelona se batirán el cobre por el otro puesto de la final. El Celta por su parte ya ha alcanzado la final de Copa en cuatro ocasiones sin poder alzar el título en ninguna de ellas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar