domingo, 18 de abril de 2021

El Barça remonta ante el Espanyol y logra el pase a 'semis'

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde se impuso en el derbi catalán y remontó el 1-0 del partido de ida


El Barça remonta ante el Espanyol y logra el pase a 'semis'
  • whatsapp
  • linkedin

Se cumplieron las expectativas y el Barça consiguió remontar el resultado del encuentro de ida en el RCDE Stadium. El conjunto de Quique Sánchez Flores no supo mantener el buen resultado cosechado en su campo, y el Barcelona logró imponerse de manera clara y merecida.

Se esperaba una salida arrolladora del Barça y el conjunto de Ernesto Valverde no defraudó. El Fútbol Club Barcelona salió a morder al Espanyol ante la necesidad de remontar la eliminatoria. El 'Txingurri' alineó a su once de gala a excepción de Aleix Vidal. Cambió el esquema a un 4-3-3 y dio entrada a Aleix Vidal en la parte derecha del ataque blaugrana. Paulinho empezó desde el banquillo, pero tendría minutos en la segunda mitad. Además, regresaba Umtiti a la titularidad tras casi dos meses de lesión.

Por su parte, Quique Sánchez Flores salió con un once muy similar al partido de ida. El principal cambio estuvo en la portería, ya que Pau López entró en el once en sustitución de Diego López. Por lo demás, Mario Hermoso formó junto a Naldo en lugar de Duarte, pero el resto fue el mismo once del choque del RCDE Stadium.

Poco tardaría el equipo local en marcar el primer gol. Su autor fue Luis Suárez, que igualaba la eliminatoria tras un gran centro desde el costado derecho obra de Aleix Vidal. No se entendieron a la hora de despejar Pau López y Naldo, por lo que el Barça conseguía poner las tablas en el global de la eliminatoria antes de llegar al minuto 10 de juego. El Espanyol se vería abrumado de principio a fin de los primeros 45 minutos, ya que no conseguía sacar el esférico de su propio campo por culpa de la gran presión ejercida por el Barça.

La remontada a la eliminatoria llegaría en el minuto 25. Leo Messi ponía el 2-0 en el marcador tras pegar el balón en un defensor perico, ante lo que Pau no pudo hacer nada. Enloquecía el Camp Nou, que ya veía culminada la hazaña y veía a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey.

Apenas tuvo ocasiones el Espanyol en el primer periodo, salvo una de Gerard Moreno que despejó Jasper Cillessen y que no inquietó en excesivo a la defensa azulgrana. La primera parte concluía con 2-0, pero daba la impresión de que el Barça aún podía marcar alguno más para sentenciar la eliminatoria.

Sin embargo, no fue así, aunque el Barcelona siguió dominando durante prácticamente toda la segunda mitad. Quique dio entrada en la reanudación a Baptistao en el lugar de Sergi Darder. Se veía en apuros el técnico espanyolista, que tenía que meter un gol para conseguir el pase, aunque la proyección ofensiva de su equipo era muy escasa. La nota positiva para el cuadro local la puso Philippe Coutinho, que debutó al fin con su nuevo equipo tras llegar a principios de este mismo mes de enero.

Pudo sentenciar el conjunto de Valverde en el 74', pero se encontró a un inspiradísimo Pau López. El ex del Tottenham desbarató hasta en dos ocasiones el gol culé con sendas paradas a Luis Suárez y a Rakitic casi a bocajarro. Era muy superior el Barça, pero seguía vivo el Espanyol porque estaba a tan solo un gol de meterse en Semifinales. Pidió penalti el equipo visitante en el minuto 81 sobre Gerard Moreno, pero no consideró lo mismo Mateu Lahoz.

Pudo anotar el tercer y definitivo tanto Messi en el 88', pero su cabezazo se estrelló en la madera, para suerte del Espanyol, que aún creía en el gol que le clasificara. No lo logró finalmente el conjunto de Quique, que desaprovechó la renta de la ida. El Barça consiguió, por lo tanto, el pase a las Semifinales de la Copa del Rey tras vencer por 2-0.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-3-3): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes), Iniesta (Coutinho); Aleix Vidal (Paulinho), Messi, Luis Suárez.

Espanyol (4-5-1): Pau López; Marc Navarro, Naldo, Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Víctor Sánchez (Melendo), David López, Darder (Baptistao), Granero (Sergio García); Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min. 9, Luis Suárez. 2-0, min. 25, Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con cartulina amarilla a Luis Suárez, Messi, Jordi Alba y Paulinho (Barcelona) y a Hermoso, Granero, Sergio García y Naldo (Espanyol).

El partido se disputó en el Camp Nou, en Barcelona, ante 79.774 espectadores.

Te puede interesar