domingo, 11 de abril de 2021

Garitano: "Siempre creímos en la eliminatoria"

El entrenador del Leganés se mostró muy satisfecho tras eliminar de la Copa al Real Madrid


Garitano: "Siempre creímos en la eliminatoria"
  • whatsapp
  • linkedin

El técnico vasco del Club Deportivo Leganés compareció ante los medios tras cosechar una gesta histórica en el Bernabéu eliminando al Real Madrid. Garitano aseguró que su equipo siempre creyó en la eliminatoria y que supieron sufrir para llevarse finalmente el gato al agua. También reconoció que lo pasó mal en la recta final del encuentro cuando el Madrid apretó para buscar el empate.







Asier Garitano mostró sus impresiones ante la gran sorpresa cosechada por su equipo. Para él, el sufrir estaba en el guion que ellos mismos habían previsto: "Cuando vienes al Bernabéu entra en el guion que puedas ser eliminado. Tienen que darse muchas circunstancias a favor. Nos tocaba sufrir como es lógico contra el Madrid tras el segundo gol. Lo hemos hecho bastante bien", declaró.







Fue preguntado acerca del gran esfuerzo de sus jugadores durante todo el encuentro, a lo que Garitano respondió: "Buscamos dificultar la salida y que cometieran algún error tras el 1-2. Teníamos que defender y jugar un gran partido para tener opciones". Para el entrenador pepinero, el equipo fue más eficaz en el partido de vuelta que en el encuentro de Butarque: "Allí nos costó un poco. Defendimos bien pero atacamos poco. La segunda parte en nuestro campo fue mejor. Había que tener acierto y ha salido todo bien", afirmó Garitano.

También fue preguntado acerca de la posibilidad de que Zinedine Zidane hubiera menospreciado al Leganés a la hora de construir el equipo: "No creo que Zidane no midiera bien la fuerza del Leganés. Tenían un equipazo sobre el campo. Puede ser que con Bale hubiera sido otra historia, pero Zidane es el que mejor conoce a su equipo y eso le ha llevado a ganar títulos", dijo el preparador del Leganés. Por último, quiso recalcar que está "increíblemente contento" y dejó claro cuáles son sus deseos de cara a la eliminatoria entre Espanyol y Barça: "Quiero que pase el Espanyol. Cualquier rival querría evitar a día de hoy al Barça", dijo Asier Garitano.







Te puede interesar