martes, 11 de mayo de 2021

Mascherano abandona el Barça

El central argentino puso fin a ocho temporadas vistiendo la elástica azulgrana.


Mascherano abandona el Barça
  • whatsapp
  • linkedin

Ya es oficial: Javier Mascherano ha dejado de ser jugador del Fútbol Club Barcelona. Así lo anunciaba el club a través de su página web, donde confirma la salida del 'jefecito'. Pese a que el Barça no especifica en el comunicado su destino, se da por hecha su marcha al Hebei Fortune, equipo de la liga china. Su despedida de la afición se producirá en los instantes antes del partido clave entre el Barça y el Espanyol en el Camp Nou.

Mascherano abandona la Ciudad Condal tras siete años defendiendo los colores del equipo blaugrana. El jugador originario de San Lorenzo cierra de esta manera una etapa en la que ha logrado un total de 18 títulos en 334 partidos en los que ha jugado mayoritariamente en el centro de la zaga pese a llegar procedente del Liverpool como mediocentro. Tan solo consiguió anotar un gol: fue ante Osasuna la temporada 2016/2017 desde el punto de penalti.

El argentino gozó con la confianza de todos los entrenadores que ha tenido como jugador del Barça -Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique-, excepto la de Valverde y la del propio Luis Enrique tras la llegada de Samuel Umtiti al equipo azulgrana. La principal razón por la que el zaguero de 32 años abandona la disciplina barcelonista sería por su deseo de disputar el próximo Mundial de Rusia. En el Barcelona no iba a tener continuidad, ya que incluso Vermaelen había acabado comiéndole el terreno. El último partido que disputó Javier Mascherano con el Barça fue el pasado 11 de enero ante el Celta de Vigo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Te puede interesar