contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE ESCUDERO, BANEGA DE PENALTI Y SARABIA LE DIERON LA VICTORIA A LOS DE MONTELLA

Sevilla FC 3 - 1 Atlético de Madrid: Con paso firme y sin dudar para pasar a semifinales

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/01/2018

Los colchoneros lograron empatar con el gol de Griezmann, pero se quedaron muy desinflados en el regreso de Vitolo al Pizjuán.

Sevilla
deportes
fútbol
Copa
Atlético
CopadelRey
AtléticodeMadrid
Griezmann
Simeone
SevillaFC
SánchezPizjuán
Banega
montella

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles de la noche ante el Atlético de Madrid/Foto: LaLiga.es

Con paso firme y sin dudar. Así sería la descripción inicial de la victoria del Sevilla FC en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey. Los hispalenses se impusieron por 3-1 al Atlético de Madrid en un encuentro donde los de Montella fueron superiores a los colchoneros, que presionaron en algunos compases de la primera mitad.

Con una pitada a Vitolo acordándose de su polémica salida, el encuentro comenzó con mucha presión de los sevillistas. Fue tal la presión que a los 26 segundos de comenzar el encuentro, un centro de Jesús Navas por banda acabó en un disparo de Escudero que adelantó a los sevillsitas. Con el paso de los minutos, los de Montella querían redondear el marcador, con jugadores muy activos como Franco Vázquez o Jesús Navas.

Por su parte, el Atlético de Madrid fue despertándose en el partido y tuvo su primera oportunidad con un centro de córner de Koke que cabeceó muy tímido Giménez. Cuando mejor jugaban los sevillistas, Griezmann recibió un balón y desde fuera del área disparó para empatar, aprovechando un adelantamiento en portería de Sergio Rico. Uno de los más activos por banda en el cuadro colchonero fue Vrsaljko, que generaba asistencias bastantes eficaces a los delanteros. Una de las más claras fue un centro por banda del lateral que remató Griezmann muy alto. Las fuerzas se fueron igualando por momentos, y los hispalenses tuvieron una ocasión antes del descanso. Un centro de Jesús Navas fue cabeceado por Franco Vázquez, y el balón no acabó en gol por centímetros.

En el inicio de la segunda mitad, una caída de Correa en el área fue pitada por el colegiado Martínez Munuera como penalti para los hispalenses. El argentino no perdonaría desde los once metros para poner por delante en el encuentro a los de Nervión. Los siguientes minutos fueron de tensión para ambos equipos, más para el Atlético de Madrid porque se jugaba el remontar la clasificación.

Simeone hizo en diez minutos los tres cambios con el objetivo de dar más profundidad en ataque. El argentino guardó a Vitolo y no lo sacó en el encuentro ante los hispalenses. Poco a poco, el Sevilla FC fue tomando la posesión del balón de nuevo y los acercamientos fueron llegando. El argentino Franco Vázquez probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se fue a las manos de Moyà. Hasta que en un contragolpe del Sevilla FC llevado a cabo por Pablo Sarabia finalizó en un chut del madrileño tras superar a dos defensores. En los últimos minutos, el Atlético lo intentó a duras penas, con un remate de Carrasco que se marchó muy alto.

Sevilla FC 3 – 1 Atlético de Madrid:

Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Mercado, Escudero, Jesús Navas; Banega, N’Zonzi, Pablo Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, 83’), Correa (Nolito, 87) y Luis Muriel (Ben Yedder, 72’).

No jugaron: David Soria (p.s.), Carole, Kjaer y Geis.

Atlético de Madrid: Moyà, Godín, Giménez (Thomas, 64’), Lucas, Vrsaljko; Koke, Gabi (Fernando Torres, 56’), Saúl, Correa (Carrasco, 60’); Griezmann, Gameiro.

No jugaron: Oblak (p.s), Savic, Juanfran y Vitolo.

Goles: 1-0 (Sergio Escudero, 1’); 1-1 (Griezmann, 13’); 2-1 (Banega, penalti, 48’); 3-1 (Pablo Sarabia, 78’).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (27’), Franco Vázquez (53’), Jesús Navas (63’) por parte del Sevilla FC; y a Giménez (17’), Koke (53’) y Correa (56’) por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 39.918 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar