La Liga de Fútbol Profesional sorprendía el pasado 21 de enero con la contratación de futbolistas -desconocidos para el espectador español- procedentes de equipos de Arabia Saudí. Hasta siete clubes tanto de Segunda como de Primera División -Villarreal, Leganés, Levante, Valladolid, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Numancia- anunciaron en sus redes sociales la incorporación de, al menos, un futbolista de este país.
Entre ellos, como ya ha sido nombrado, se encontraba el Club Deportivo Leganés. El club pepinero anunciaba el fichaje de Yahia Al-Shehri en su cuenta oficial de Twitter para sorpresa de sus aficionados. Más allá de motivos extrafutbolísticos como que es una estrategia de Javier Tebas como presidente de la LFP, la llegada de Al-Shehri podría ser negativa para el Leganés.
Según fuentes cercanas al club madrileño, Asier Garitano había pedido reforzar la medular con la llegada de un mediocentro en este mercado invernal. Sin embargo, la llegada del futbolista de Arabia Saudí imposibilita que esto se pueda llevar a cabo, ya que ya ocupa las 25 fichas disponibles por el reglamento.
La inscripción de Jon Ander Serantes, pese a la salida de Erik Morán al AEK de Atenas, ha supuesto que todas las plazas estén cubiertas, por lo que ya no podría llegar ese futbolista que Garitano está pidiendo. La amplia plantilla del ‘Lega’ es, en este caso, un impedimento para su entrenador.
La única solución para el técnico vasco pasaría por que el club firme un futbolista con una edad inferior a 23 años y que este pudiese jugar sin distinción con el primer y el segundo equipo. El jugador tendría ficha del filial, pero en teoría llegaría para reforzar al primer equipo hasta encontrar una nueva solución.