San Mamés tendrá Kepa para rato, los rumores llevaban situando al portero lejos de la noble villa de Bilbao, concretamente en la Avenida de Concha Espina, en el Real Madrid. El portero que quedaba libre en junio de 2018, era libre para negociar su salida y varias fuentes afirmaban que el Real Madrid abonaría el importe de su cláusula, 20 millones, para incorporarlo de inmediato.
En los últimos días, había perdido fuerza la posibilidad de que el club capitalino incorporase al joven cancerbero vasco, ya que, el entrenador, Zinedine Zidane afirmó no necesitar ninguna incorporación.
Con la renovación de Arrizabalaga, el club vasco asegura la portería a largo plazo con uno de los porteros europeos con mayor proyección, asiduo en las convocatorias de la selección española deberá luchar de aquí a final de campaña por un puesto en la lista de 23 jugadores que representarán al combinado nacional en la cita mundialista de Rusia este verano.
El ondarrés ingresó en la cantera rojiblanca en la temporada 2004-05 para formar parte de la plantilla alevín B del Athletic Club, escalando por todas las categorías de la institución rojiblanca hasta llegar al primer equipo donde debutó el 11 de septiembre de 2016 frente al Deportivo de la Coruña.
Antes del debut en liga con el primer equipo tuvo que buscar experiencia fuera de Lezama, concretamente en dos clubes castellano-leoneses, primero la Ponferradina y posteriormente el Real Valladolid.
Sin duda, una gran noticia para la institución vizcaína que asegura así a uno de sus grandes hombres de cantera, que dará muchas glorias a la afición de San Mamés y amargará las visitas a los delanteros rivales.