domingo, 11 de abril de 2021

El Barça supera la prueba del Villamarín

El conjunto liderado por Ernesto Valverde venció por 0-5 al Betis de Quique Setién


El Barça supera la prueba del Villamarín
  • whatsapp
  • linkedin

El Estadio Benito Villamarín acogía este domingo el partido de la jornada entre el Betis y el Barcelona. El resultado de este fue de 0-5, con goles de Iván Rakitic, Leo Messi (dos) y Luis Suárez (dos). El encuentro no se decidió hasta la segunda mitad, ya que el Betis fue un hueso duro de roer y trató de combatir al Barça con su misma fórmula durante todo el primer tiempo. El equipo bajó el ritmo tras el descanso y ahí fue cuando los jugadores de Valverde metieron mano al marcador y resolvieron el partido.

Hubo sorpresas en el once inicial de los locales. Setién -asistido por sanción por Éder Sarabia-, cambió el sistema y dio entrada a tres centrales. Javi García retrasó su posición y formó en el eje de la zaga con Mandi y Feddal. Fabián volvió a jugar en el centro del campo, mientras que León fue la referencia en ataque.







Mientras tanto, Ernesto Valverde sustituyó al tocado Paulinho por André Gomes. La baja de Iniesta supuso el regreso de Sergi Roberto a la medular y la entrada de Semedo en el lateral derecho. Arriba formó con la dupla Messi-Suárez.

El primer tiempo fue muy parejo. La igualdad fue la nota dominante de los primeros 45 minutos, ya que el Betis salió a presionar la salida de balón blaugrana y, durante gran parte del primer periodo, anuló por completo la fluidez blaugrana. No hubo grandes ocasiones de gol en esta fase del partido, ya que el juego estaba muy trabado y ninguno de los dos equipos conseguía franquear la barrera defensiva rival.







Tras superar el ecuador de la primera mitad, el Barça consiguió imponerse por fin en la posesión y sometió -aunque no del todo- al conjunto local. Sin embargo, el choque llegó al entretiempo con el resultado inicial.

La segunda mitad cambió radicalmente. Tras varios minutos de tanteo entre ambos conjuntos, el Barcelona logró recuperar el control del balón y empezaron a llegar las ocasiones del lado del bando visitante. El primer gol llegaría a la hora de juego. Iván Rakitic aprovechó un agujero en la defensa verdiblanca para meterse hasta la cocina y batir por bajo a Antonio Adán e inaugurar, de esta forma, el marcador. El mediocentro croata recibió un fantástico pase de Luis Suárez y Fabián no fue capaz de llegar a cubrir a su marca. A raíz del primer tanto, el partido sería una fiesta para el conjunto barcelonista.

El 0-2 llegaría cinco minutos más tarde por obra del pichichi del campeonato. Leo Messi anotaba el segundo del encuentro en una situación similar a la que se había anotado el primer tanto. El partido estaba ya sentenciado, ya que el Betis se había venido abajo. Suárez marcaría más tarde en una especie de semichilena -un gran gol- para terminar de hundir al equipo local. Messi prosiguió la goleada con una jugada de ensueño en la que dejó atrás a toda la defensa del Betis y ante la que Adán nada pudo hacer y Suárez se encargó de cerrarla tras otra fantástica arrancada del astro argentino.

El Barça continúa líder de la Liga Santander con 54 puntos -11 de ventaja con respecto al Atlético-, y se enfrentará en la siguiente jornada en el Camp Nou al Alavés. Por su parte, el Betis queda décimo con 27 puntos -a 5 del Sevilla, que marca la zona de Europa League. Viajará a Balaídos para medirse al Celta en la siguiente jornada.

FICHA TÉCNICA

Betis (5-3-2): Adán; Francis, Javi García (Boudebouz), Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián (Camarasa), Guardado, Joaquín; Tello y Sergio León (Rubén Castro).

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen (Umtiti), Jordi Alba; Busquets (Deulofeu), Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes (Paulinho); Messi, Luis Suárez.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó con cartulina amarilla a Durmisi y Feddal (Betis) y a André Gomes y Luis Suárez (Barcelona).

Goles: 0-1, Rakitic, min. 59. 0-2, Messi, min. 64. 0-3, Luis Suárez, min. 69. 0-4, Messi, min. 80. 0-5, Luis Suárez, min. 89.







Te puede interesar