Éder Sarabia ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín para valorar la derrota ante el FC Barcelona en la pertinente rueda de prensa pospartido.
¿Ha sido más castigo del merecido?: En la segunda parte es consecuencia de lo que ha pasado en la primera. Nuestro planteamiento intentaba que las posesiones del Barça no fueran demasiado largas, para luego estar más frescos con la pelota. Nos ha faltado más valentía para encontrar más por dentro, y eso te va desgastando. Hemos exigido el mejor nivel del Barça, de Messi y de Suárez, pero es verdad que nos hemos venido abajo con el primer gol. Nos ha faltado creer. Hemos tenido la pelota más que ellos en la primera parte, y era lo que buscábamos.
¿Tanta diferencia física hay?: El Barça está acostumbrado a que los equipos le aprieten arriba. Son jugadores que han jugado muchos partidos, y esa tranquilidad se demuestra. Tienes que jugar al 100% en lo físico y en lo mental. Esa tranquilidad hace que sean más superiores, y nos ha faltado un poco para tener bien la pelota. Ellos no se esperaban lo que íbamos a hacer, pero nos ha faltado. Hay que estar muy orgullosos del trabajo del equipo y mirar hacia adelante.
¿Valoración de los 41 goles encajados?: Tienes que intentar hacer goles y que no te los hagan. Esto es como una manta corta: cuando tiras para un lado, te tapas la cabeza y te destapas los pies. Hemos perdido por el aspecto ofensivo, por no haber sido valientes. Si queremos seguir estando ahí, hay que trabajar y analizar esas cosas.
¿Los cambios han llegado tarde?: Puede ser. Desde fuera, cada uno tenemos un entrenador y vemos las cosas de una manera diferente. El trascurso global del partido no era malo; el Barça ha tenido todas las que ha tenido. El resultado ha estado en contra, y hemos hecho los cambios cuando lo hemos considerado. Sergio León estuvo con gastroenteritis y no ha aguantado los 90 minutos.