Real Betis 0-5 FC Barcelona: goleada a pesar de buenos minutos béticos

El FC Barcelona se ha alzado con la victoria en el Villamarín tras haberse desconectado el Betis de Quique Setién, incapaz de perforar la meta blaugrana.
Alberto Pintado
España
21.01.2018
Compartir:

El saque inicial fue dado por Sergio León, momento en el que el campo vibró con las voces de más de 50 gargantas verdiblancas. La idea, un día más, era la de jugar el balón el mayor tiempo posible, con el riesgo añadido que supone hacerlo ante el FC Barcelona. La primera oportunidad del partido llegó de los pies de Guardado. Tras una contra velocísima del conjunto bético, el rechace, que cayó en las botas de Busquets en la frontal, fue recuperado por Guardado, quien, al instante, disparó con potencia, pasando el balón cerca del palo de la portería culé.

El ritmo del partido era altísimo, con varias imprecisiones por parte de ambos equipos durante los primeros minutos. Continuaba el Betis apretando en zona ofensiva, con balones rápidos hacia los jugadores de banda que intentaban conectar con Sergio León a través de centros al área. En el minuto 11, tras varios coqueteos del Betis con el área blaugrana, llegó un centro de Durmisi a las botas de Joaquín, quien remató el balón alto al primer toque.

Con el minuto 13, y tras una combinación entre Semedo y Leo Messi, llegó el primer disparo del FC Barcelona, por parte del portugués desde la frontal del área, pero se marchó muy desviado. El Betis, tras el primer cuarto de hora, había decidido mantenerse sólido en defensa, en busca de un contraataque veloz y certero cuando lograra robar la posesión al rival, que sucedió varias veces.

Pasaban los minutos, y el Barcelona comenzaba a dominar el encuentro. En el minuto 25, tras la primera jugada elaborada de los visitantes, se plantó Sergi Roberto en el área bética, y, con un recorte, se zafó de los defensas béticos y chutó, mandando el balón a las nubes. Segundos después fue Rakitic quien probó a Adán, desde fuera del área, con un disparo seco que atrapó con facilidad el meta local.

Cumplido el minuto 30 de partido, el Betis se encontraba incómodo en el terreno de juego, ante un dominio absoluto de la posesión de balón por parte del Barça. En el minuto 31, tras una contra que no pudo parar el conjunto local, fue Messi quien remató de primeras un pase en el área de Luis Suárez, pero el balón salió por la izquierda del palo derecho de Adán. A falta de cinco minutos para el descanso, Sergio León, quien se giró muy velozmente, provocó la lesión de Vermaelen, quien dio la oportunidad al delantero de continuar libre de marca hacia la portería culé, pero León decidió centrar en dirección a Tello, un balón que acabó, fácilmente, en las manos de Ter Stegen.

El Betis no logró aprovechar los dos minutos de superioridad numérica que le dio la lesión de Vermaelen, hasta que entró en el campo, en sustitución del belga, el central Umtiti. Ya en el añadido, llegó Fabián desde el lateral del área a disparar a puerta, tras tres recortes que le situaron en buena posición, pero mandó el balón a las manos de Ter Stegen. Seguidamente, y tras una buena jugada del Barça, disparó Sergio Busquets a las manos de Adán. Acabó con pocos toques más el primer tiempo, a la vez que las gargantas de la grada alentaban a los verdiblancos en una segunda mitad que sería apasionante.

Durante la segunda parte, el Barça tenía claro que iba a por el partido, pero, con el saque inicial, el Betis se lanzó a presionar con intensidad, gozando de buenos minutos tratando de dominar la posesión, e, incluso, acercándose con peligro en varias ocasiones al área del Barça. Los locales, empujados por 53.426 gargantas, tocaban continuamente el esférico, buscando un pase entre líneas que lanzara la contra velozmente, lo que permitía al Barça, si cortaba la intención bética, salir a la contra con velocidad. Fue en el 56, tras un córner, cuando disparó, de nuevo, Fabián, atrapando el balón en tres veces el meta Ter Stegen.

El Barça, de nuevo, se hizo con el control del partido, elaborando jugadas tras toques muy inteligentes. Llegó el minuto 58, y con él. La debacle al Real Betis. Desde el centro del campo partió Rakitic, quien, gracias a un pase de Luis Suárez, se plantó mano a mano con Adán, sin ningún defensa a su alrededor, y colocó el 0-1 en el marcador tras batir al portero verdiblanco con un disparo raso.

No se conformaba el Betis con perder por la mínima, y decidió lanzarse con todo al ataque. A pesar de intentar tocar cerca del área, no lograba salir de campo propio con el balón jugado, y en el minuto 64, tras una pérdida de Fabián en el centro de campo, disparó Messi al palo largo de Adán tras recibir el balón libre de marca, haciendo así el 0-2. Pasaban los minutos, y, ya en el minuto, 69, tras un jugadón de Rakitic y Messi, marcó Luis Suárez, con un disparo a la media vuelta, el 0-3 del encuentro.

El Betis estaba totalmente fuera del partido, que tocaba y tocaba, pero no era capaz de conectar con sus delanteros. Con la entrada de Rubén Castro al césped, los de Setién intentaban volcarse con eficacia en el área culé. Nada más lejos de la realidad, ya que el Barcelona mostraba sus garras al mínimo ápice de oportunidad que se vislumbraba. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, probó fortuna Messi con un disparo muy potente que se marchó alto por unos metros. La inclusión de Boudebouz en el equipo verdiblanco aportó creatividad a las jugadas del Betis, pero de poco sirvió. En el 79’, Messi, casi desde el centro del campo, y con una jugada

en la que dejó sentados a tres defensas del Betis, además de a Adán, logró el definitivo 0-4.

Probó fortuna Boudebouz en el 81, con un disparo desde fuera del área con su pierna diestra que se marchó muy desviado de la portería que defendía Ter Stegen. Varias más del Barcelona, participando en todas el argentino Messi, dejaron, en el minuto 89, el quinto gol del encuentro, gracias a, de nuevo, una jugada tremenda de Lionel Messi, que dejó en bandeja el último tanto del Barcelona en el Villamarín. Quedó claro que el encuentro acabó con un resultado justo, a pesar del encuentro competido por parte del Real Betis, que le sirvió de poco.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Boudebouz, min. 76), Guardado, Fabián (Camarasa, min. 88); Joaquín, Tello, Sergio León (Rubén Castro, min. 72).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen (Umtiti, min. 43), Piqué, Jordi Alba; Busquets (Deulofeu, min. 79), Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes (Paulinho, min. 64); Messi, Suárez.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a André Gomes (min. 20), Durmisi (min. 50), Feddal, Suárez (min. 67).

Goles: 0-1, Rakitic (min. 59); 0-2, Messi (min. 64); 0-3, Suárez (min. 69); 0-4, Messi (min. 79); 0-5, Suárez (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 54.329 espectadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
España gana el Campeonato Europeo de Béisbol 68 años después
Santi Ramirez
Nuevo récord mundial de maratón en Berlín por Tigist Assefa
Santi Ramirez
Descubre a los nuevos íconos del EA Sports FC 24
Santi Ramirez
La revancha Grasso vs. Shevchenko se acerca. ¿Quién ganará el título de peso mosca en UFC?
Santi Ramirez
Paso histórico: Andalucía patrocina competiciones de eSports con Riot Games
Santi Ramirez