El Club Deportivo Leganés ha inscrito recientemente en la liga Santander a Jon Ander Serantes, que ha estado sin ficha durante el primer tramo del campeonato debido a una lesión de larga duración. Aparte de ser una magnífica noticia para el club, supone un quebradero de cabeza para Asier Garitano, que tendrá que meditar si sigue dando confianza al ‘Pichu’ Cuéllar o si Serantes recupera la titularidad. Champagne, por otro lado, se espera que siga teniendo un protagonismo menor.
El portero de Barakaldo se lesionó a finales de 2016 y, tras un año en el dique seco, al fin ve la luz al final del túnel. Su lesión, sumada a la marcha de Brignoli, supuso un ‘Plan Renove’ en la portería del ‘Lega’, que se vio obligado a firmar a dos porteros en el mercado invernal de la pasada temporada. Iago Hererín llegó cedido desde Bilbao, pero acabó volviendo a final de temporada. Sin embargo, Nereo Champagne permanece aún en el club y es el guardameta suplente de Iván Cuéllar, que llegó el pasado verano tras el descenso del Sporting de Gijón a la división de plata.
Ahora, la decisión está en manos de Garitano, que venía contando con Champagne para la Copa y con Cuéllar para la Liga. ¿Supondrá la vuelta de Serantes, que era titular antes de lesionarse, su regreso a la titularidad? ¿Mantendrá el Leganés a sus tres porteros? Lo único que se sabe por el momento es el respeto que se tiene a uno de los capitanes y emblema del club: Champagne ha ofrecido a Serantes llevar el ’13’, pero este lo ha rechazado. Llevará el ’25’, mientras que Nordin Amrabat pasará a llevar el número ‘7’.